¿Al diablo con el diablo? Polémico cambio de escudo del América

En la presentación de la nueva marca de ropa deportiva brilló por su ausencia una insignia del club.

América

Escudo de América

Foto: Tomadod e Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2019 , 03:22 p. m.

América de Cali hizo la presentación de su ropa deportiva y, más que nada, llamó la atención un detalle del diseño que a muchos molestó: ¡Mandaron el diablo al diablo!

El tradicional diablo que por años ha estado en la camiseta desapareció y fue reemplazado por una enorme letra A, que para decenas de hinchas no tiene nada que ver con el histórico símbolo.

En declaraciones a Blu Radio, Ricardo 'Gato' Pérez, peesidente del equipo, explicó el radical cambio, que tiene como lema ‘estiremos el ayer para alcanzar la gloria de hoy’

“La indumentaria, a cargo de Umbro, se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”, cuando el equipo fue campeón por primera vez de la mano de Gabriel Ochoa Uribe.

"Este escudo rememora esa magia de años pasados donde estaba Falcioni, Battaglia y Cabañas. Tenemos que reescribir nuestra historia y por eso necesitamos el apoyo de nuestra hinchada”, añadió Pérez.

La explicación no dejó muy contentos a los aficionados, que reclamaron que vuelva el diablo en redes sociales, usando el hashtag #ElDiabloNoSeToca

Otros le pusieron buen humor:

Sin embargo, la opinión general es que habría que respetar la tradición de los 'diablos rojos' y volver a poner al diablo en su lugar, en el centro del escudo del América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right