‘Pusimos las condiciones y atacamos hasta que empatamos’: 'Pecoso'

El entrenador de América resaltó el trabajo de su equipo para lograr el empate contra Envigado.

Pecoso Castro

El técnico mantiene a su equipo en la pelea por entrar a los ocho mejores del torneo.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2018 , 06:29 a. m.

América hizo un gran segundo tiempo, y aunque tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de Alejandro Bernal, logró mantener su invicto y empatar 1-1 en su visita a Envigado en la undécima fecha de la Liga II-2018. Al término del encuentro, Fernando 'Pecoso' Castro dio sus impresiones de la actuación de sus jugadores en el estadio Polideportivo Sur.

“A mí me da mucha tranquilidad la actitud y el orden que tuvo el plantel, a pesar de que perdía el partido 1-0 nunca bajó los brazos, hizo un muy buen trabajo en el mediocampo, a pesar de que nos quedamos con un hombre menos. Fue un conjunto ordenado, cuando tuvo que atacar lo hizo, incluso, con respeto lo digo, atacamos más que ellos, perdiendo tuvimos todo el gasto físico de allí para adelante, pusimos las condiciones, nos fuimos a atacar hasta que empatamos y creo que en el segundo tiempo tuvimos dos o tres más opciones más de gol, vinimos a atacar, a buscar el resultado, esto nos da la posibilidad de que poco a poco vamos a lograr ese objetivo que es estar entre los ocho”.

¿Por qué aguantó el ingreso de Larry Vásquez? "Quería, pero me daba miedo quedarme en el medio sin los tres volantes, ya había perdido uno, lo aguanté con los tres delanteros y los tres del medio, y creo que la actitud del equipo fue muy positiva”.

Castro también elogió la capacidad colectiva de su joven rival: “Envigado es un equipo muy joven, con buen fútbol, lógicamente que falta la experiencia, y nosotros no merecíamos irnos perdiendo, el equipo demostró que a pesar de ser visitantes buscamos por todos los medios encontrarle el cambio a lo que se presentaba. Creo que Ramírez, a pesar de tener un grupo tan joven, también debe estar contento”.

¿Cuál fue el mensaje del entretiempo? “A mí me ven hablar y creen que estoy bravo, no. A la gente hay que hablarle de frente. Le dije a mi equipo que jugara serio, como jugamos el primer tiempo no me gustó, no lo hicimos con actitud y agresividad. Miremos el equipo del segundo tiempo, creo que le pasó por encima a Envigado, ellos tuvieron tres cuatro llegadas, nosotros empatamos el partido y pudimos darle vuelta a favor nuestro, el segundo tiempo fue muy positivo”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right