Patriotas Boyacá y Leones se enfrentarán este domingo, desde las 2 de la tarde, en un partido en el que no se juegan nada por la Liga II-2018. El juego, correspondiente a la fecha 18 del campeonato, pareciera no tener ningún interés, pues el equipo de Itagüí ya está descendido; sin embargo, los de Tunja necesitan los tres puntos para despedir el año en su casa con una buena cara y para llegar un poco mejor en la tabla de promedio de 2019, pues iniciarán la temporada comprometidos en el descenso.
Por su parte, Leones no quiere marcharse de la Primera División dejando una mala imagen y jugará en la capital boyacense con la idea de hacer un buen partido, sin presiones y con el estímulo de terminar el año mostrándose para que otros equipos traten de llevarse a los jugadores más destacados.
“El partido contra Patriotas Boyacá nos va a permitir ver qué jugadores están fuertes en lo físico y en lo mental. La idea es volver a recuperar nuestra fortaleza en el sector defensivo y retomar el nivel anímico de los partidos anteriores. Los muchachos tienen que jugar liberados; al saber que descendimos a la B se deben quitar la presión y jugar como ellos saben hacerlo”, argumentó el entrenador Luis Amaranto Perea.
Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Kelvin Osorio, Andrés Ávila, Sneyder Mena, Omar Pérez; y Ramiro Fergonzi.
D.T.: Diego Corredor.
Leones: Arled Cadavid; Juan Felipe Aguirre, Edisson Restrepo, Jonathan Marulanda, Diego Sánchez; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Daniel Mantilla, Roger Lemus; John Sánchez y Yessy Mena.
D.T.: Luis Amaranto Perea.
Árbitro: Lisandro Castillo.
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia.
TV: Win Sports.
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí