Habla expresidente de Santa Fe: 'Es desastroso, hay que cambiar todo'

César Pastrana se refirió a la actualidad del equipo al que dirigió 8 años y que hoy está en crisis.

César Pastrana, presidente de Santa Fe, de Bogotá.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2019 , 01:28 p. m.

César Pastrana fue presidente de Santa Fe en su época gloriosa. Esa experiencia le da autoridad a sus opiniones sobre el rumbo del equipo, que ha firmado este semestre su peor racha en la historia.

"Para mí hay que hacer cambios estructurales en todo sentido. Cambios desde todo punto de vista, jugadores, asesorías, todo", fue la conclusión del actual miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Para él es difícil ver la situación del equipo, ahora desde la distancia: "Ver esta situación de Santa Fe es muy difícil. El año apsado las cosas salieron bien con Carreño, fuimos semifinalistas de Copa Sudamericana y el equipo pudo entrar a los cuadrangular. Pero este semestre sí ha sido lamentable, desastroso", comentó.

El tiempo, en opinión de Pastrana, juega en contra: "Invito a la junta directiva, en cabeza de Juan Andrés, a que tomen las decisiones a que haya lugar porque el próximo semestre hay que mostrarle cosas positivas a gente, que ya se acostumbró a ver a Santa Fe arriba, siendo protagonista", añadió.

Con cuenta de cobro de por medio, "fueron 14 finales en las que estuve, de los cuales conseguimos nueve títulos, sin contar los torneos amistosos", dijo-, dijo que se necesita un "revulsivo" urgente para volver al protagonismo.

"Es un juego y a veces las cosas cuando no salen dan balance negativo. Es que a Santa Fe no le han salido las cosas desde ningún punto de vista. Esta junta quiso cambiar el cuerpo técnico pensando que era la solución pero la realidad es que eso hay que mirarlo porque no es solo un problema de la junta directiva", comentó.

Y apuntó a quienes, como directivo, más protegió: "también son los jugadores. Hay muchos que tienen historia, que han sido importantes en los equipos que han estado, pero esto es culpa de todos", dijo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right