Pasto dio la sorpresa y dormirá de líder: victoria 2-0 sobre Jaguares

El conjunto volcánico logró vencer a los felinos y, a la espera de Tolima-Nacional, está primero.

Pasto

Pasto ganó en casa.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2020 , 10:10 p. m.

Pasto recibió a Jaguares en la novena fecha de la Liga 2020 y logró ganar por 2-0 para quedarse con los tres puntos en su casa (por fin su casa): Estadio Departamental Libertad. El cuadro volcánico está primero en la tabla de posiciones a la espera del partido entre Tolima y Nacional. 

En el encuentro, Danilo Arboleda y Ederson Moreno marcaron los dos goles con el conjunto de Nariño. Así las cosas, Pasto llegó a 17 unidades (uno menos que el segundo, Tolima). 

Un partido con pocas oportunidades, y en alguna palabra: aburrido, pero finalmente satisfactorio para Pasto, que se posicionó como líder y sumó en su segundo partido tras la pausa por covid-19; había perdido con Tolima en un juego aplazado. 

La primera mitad fue toda de Pasto, aunque tampoco fue el equipo peligroso que se esperaba. Róbinson Zapata sacó algunos balones que tuvo Jeison Medina. 

Jaguares solamente tuvo una opción de gol en la primera mitad y fue por vía de Wilder Guisao dentro del área, pero finalmente Diego Martínez logró sacar el esférico al tiro de esquina. 0-0 y poco fútbol en la primera mitad. 

En la segunda parte, siguió el dominio de Pasto, pero con mucha más claridad por parte de los volcánicos. Arboleda recibió un rebote dentro del área y logró abrir el marcador al minuto 47. 

Jaguares no despertó y no mostró fútbol para intentar empatar el compromiso, a lo que Pasto mantenía la posesión y peligro en el arco rival. Así, llegó el 2-0. 

Al 86 Moreno ganó el balón dentro del área y venció a 'Rufay' para liquidar el compromiso y dejar los tres puntos a nombre del club volcánico, que espera el partido de Tolima-Nacional para conocer su verdadera posición en la tabla tras quedar líder. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right