Deportivo Pasto no cesa en su lucha por ser protagonista de la Liga y este sábado venció 2-1 a Boyacá Chicó. Los nariñenses son segundos de la tabla de posiciones.
El primer gol del encuentro llegó a los 19 minutos. Desde la izquierda llegó un centro al área y allí apareció Camilo Ayala para golpear el balón con la cabeza. El capitán pastuso estaba sin marca y logró impactar el balón con gran facilidad.
El empate de Chicó no demoró. Al 23, Nelino Tapia habilitó a Geimer Balanta y este le pegó durismo y muy cerca al arquero Diego Martínez, quien no pudo contener el potente remate.
Pasto era más ofensivo y logró llegar en varias oportunidades. Feiver Mercado y Jhon Pajoy estuvieron cerca de marcar, pero Pablo Mina y la mala puntería se los impidió.
En la parte complementaria Pasto hizo cambios ofensivos al darle un lugar a su goleador Jeison Medina en lugar de Ederson Moreno, pero eso le impidió a Pajoy tener más importancia cerca al área de Mina.
Chicó quiso pelear el partido más cerca del centro del área, pero no lograba generar jugadas claras de gol contra Martínez.
Quien sí las generó fue Pajoy, quien una vez más por el sector izquierdo fue importante y con una linda definición logró anotar el 2-1, con el que hubo mucha más tranquilidad en el marcador.
Pasto modificó su esquema tras el gol y quiso tener más tenencia en el centro del campo, pero eso también le dio vida al Chicó, que se adueñó del esférico, pero, sin muchos argumentos ofensivos, no fue profundo.
Chicó estuvo cerca de marcar con una sucesión de jugadas de balón parado, pero luego Pasto volvió a tomar la manija del partido. A pesar de ello, en los minutos finales se fue expulsado Francisco Rodríguez y los volcánicas terminaron jugando con 10.