Envigado Fútbol Club solo piensa en conseguir una victoria, cuando visite al Atlético Huila este sábado desde las 3:15 p.m. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez quieren recuperar los puntos que dejaron escapar en condición de locales, cuando empataron sin goles con La Equidad.
Yairo Moreno fue uno de los hombres que llegó a reforzar a los antioqueños y de entrada, el entrenador le dio la confianza para ser titular frente a los ‘aseguradores’. Para él, un joven de 20 años, fue importante ese apoyo y desea confirmarlo con buenas presentaciones.
“En lo personal me sentí bien, pero esperaba más de mí. Con trabajo y esfuerzo voy a mejorar. El ‘profe’ me dice que esté tranquilo, porque soy un buen jugador”, afirmó el volante, quien anhela ser inicialista nuevamente cuando enfrenten a los ‘opitas’ y aportar para cambiar la imagen del primer encuentro.
El no haber perdido les generó algo de tranquilidad, más no están conformes porque son conscientes que no sumar de a tres en casa, les puede costar la clasificación como el semestre anterior. Es por eso, que la consigna es salir a buscar la victoria en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.
“Debemos hacernos fuertes en casa para que después no nos vaya a doler y también lo tenemos todo para pelear por fuera.”, agregó el juvenil, quien reconoció que las palabras de Bréiner Castillo y Andrés Orozco siguen siendo fundamentales para el grupo.
Son esos dos líderes los que los guían dentro y fuera del terreno, además de animarlos para “que nos preparemos bien y sigamos para adelante, porque tenemos las condiciones para dar lo mejor en la cancha”.
Finalmente, Moreno se refirió a su rival, un elenco al que considera bueno con la pelota. “Tiene jugadores en el medio que reparten bien el balón, por lo que hay que presionarlos y tratar de sorprenderlos cuando ataquemos”, concluyó el mediocampista.Huila regresa a su casa, donde espera sumar frente a Envigado
Después de vivir como un exiliado más del fútbol en las ciudades de Armenia y Girardot, que lo albergaron en el segundo semestre de 2015, lo que le representó pérdidas cercanas a los 1.000 millones de pesos y una campaña para olvidar en lo deportivo, Atlético Huila regresa este sábado en horario de 3:15 p.m. a su entorno habitual, al estadio Plazas Alcid. Escenario en el que logró grandes gestas para sus seguidores desde 1993 cuando llegó por primera vez al profesionalismo.
Recordemos que el máximo escenario de los huilenses fue facilitado con algunas restricciones, debido al proceso de remodelación al que viene siendo sometido. Por ello, la administración Municipal y la firma constructora solo habilitaron el ingreso de 2.000 espectadores en la parte baja de la tribuna de occidental, que se espera esté terminada totalmente hacia mediados del mes de julio.
El día miércoles el grupo de jugadores realizó un trabajo táctico en el nuevo gramado. “Estamos muy contentos y motivados por poder volver a nuestra casa. Era algo que le veníamos pidiendo a nuestros directivos y afortunadamente se nos dio para este torneo. Solo esperamos, que con el acompañamiento de nuestra afición, podamos sumar aquí la mayoría de puntos que nos permitan alcanzar el primer objetivo que es de clasificarnos a la fase semifinal. Hay un plus adicional y, es que en mi concepto y después de pisar la grama este miércoles, considero que esta es la mejor cancha del país hoy en día”, sostuvo el técnico José Fernando Santa.
“Está muy bonita y creo que por su calidad va a ser una aliada para nosotros entendiendo que este equipo le apuesta al buen fútbol. Creo sin temor a equivocarme que hoy está entre las mejores del país. Es muy bueno jugar en casa y con el respaldo de la afición”, dijo el volante Armando Vargas.
Para el golero Cristian Vargas, está será una bonita oportunidad para dejar en casa los primeros tres puntos, aunque reconoce las virtudes del rival. “Envigado siempre se caracteriza por ser un equipo aguerrido en todas las plazas y creo que aquí no va a ser la excepción. Es un club con mucha juventud, con el que debemos tener cuidado, pero confío en lo que tenemos y creo que hay argumentos sólidos para hacer respetar nuestra casa”, afirmó el golero pereirano.
Huila que logró sumar en el transcurso de la semana dos refuerzos de categoría, Efraín Cortes, zaguero central, y Víctor Giraldo lateral por banda derecha, buscará este sábado en horario de 3:15 p.m. su primera victoria tras su derrota en la primera jornada a manos del Junior en el Metropolitano.
Cortes que arribó el día domingo, aún está en duda, pues su transferencia internacional no ha llegado de México, mientras que Giraldo se sumó a trabajos el día miércoles y solo podría ser tenido en cuenta como alternativa.
La buena noticia en las toldas huilenses es la recuperación del volante de primera línea Juan Fernando Niño, uno de los más destacados el torneo anterior. También salió del departamento médico el delantero paraguayo Roque Caballero, quien debido a un esguince de tobillo, se perdió el primer juego. Por lo visto en los últimos entrenamientos, el técnico se la jugará por el 'guaraní' como único hombre en el frente de ataque.Alineaciones probables:
Huila: Cristian Vargas; Arnold Palacio, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Francisco García, Jean Carlos Becerra, Juan Fernando Niño, Armando Vargas; Mariano Vázquez y Roque Caballero. DT: José Fernando Santa.
Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; Venji Castrillón, George Saunders, Yairo Moreno; Jonathan Caicedo; Ray Vanegas, Miguel Pérez. DT: Juan Carlos Sánchez.
Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Yairon Moreno fue uno de los hombres que llegó a reforzar a los antioqueños.
Foto: Cortesía Oficina de prensa Envigado