ArchivoRED: el último Nacional vs. América con DT's argentino y uruguayo

Oswaldo Juan Zubeldía, en el verde, y Víctor Pignarelli, en el rojo, fueron los protagonistas.

ArchivoRED de vs. argentino y uruguayo

En 1978, estos equipos protagonizaron un buen encuentro.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2018 , 06:39 a. m.

Este jueves, a las 7:05 p.m., Nacional recibirá al América por la quinta fecha de la Liga I-2018. Ambos equipos llegan con siete puntos a este encuentro, pero en lo futbolístico, el equipo escarlata convence más a sus hinchas.

En el banquillo técnico del verde estará el argentino Jorge Almirón, mientras que el uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva dirigirá a los rojos. El enfrentamiento entre Nacional y América con entrenadores de esta nacionalidad no se da hace 40 años y también fue en el Atanasio Girardot.

El 8 de octubre de 1978, Nacional y América se enfrentaron en nuevo capítulo del clásico entre antioqueños y vallecaucanos. En la escuadra verde estaba dirigiendo Oswaldo Juan Zubeldía, mientras que en los rojos estaba Víctor Pignarelli. El final del partido fue 1-2 a favor del uruguayo.

En aquel encuentro fue Guillermo el ‘Chato’ Velázquez quien estuvo como juez central y tuvo un notable rendimiento en el terreno de juego.

Según relató EL TIEMPO, en ese partido ambos equipos salieron con una disposición similar. Ambos contaban con un defensa líbero y mucha presión para robar la pelota. En Nacional fue Alejandro Semenewics y en América fue José Pascuttini, quien terminó con una mención especial.

Nacional y América

Este fue un balance tras los 90 minutos del partido en el periódico EL TIEMPO de 1978.

Foto: Archivo ETCE

Así fueron los goles…

El primer en marcar fue Nacional. Hernán Darío Herrera, el hombre talentoso del verde, centró y en el primer palo apareció Iván Darío Castañeda para rozar el balón y desubicar al arquero escarlata, Silvio Quintero, quien vio vencer su portería.

América buscó reacción con la velocidad de Álvaro Múñoz Castro, pero quien terminó anotando el gol fue Víctor Lugo, quien aprovechó mal movimiento del defensa Francisco Maturana (sí, el mismo que posteriormente fue entrenador), y marcó el 1-1.

El Nacional de Oswaldo Juan Zubeldía apostaba al fuera de lugar y los delantero americanos cayeron varias veces en posición ilícita, pero en un mal movimiento buscando hacer errar a los atacantes de escarlatas, dejó a Horacio Ferrín mano a mano contra Raúl Navarro y anotó el 1-2 final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right