Cortuluá, a mantener su buen nivel en la Liga contra Pasto

El equipo tulueño espera ratificar su buen momento en el 12 de octubre y ante su público.

Cortulúa recibirá a Deportivo Pasto por la séptima fecha de la Liga Águila.

Cortulúa recibirá a Deportivo Pasto por la séptima fecha de la Liga Águila.

Foto: Javier Nieto/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2016 , 08:31 p. m.

Tras lograr un valioso empate frente a Santa Fe 1-1, en el estadio El Campín, Cortuluá llega con aire en la camiseta para el compromiso de este domingo en el estadio 12 de Octubre (7:00 p.m.), contra Deportivo Pasto, por la séptima fecha de la Liga I-2016.

Los dirigidos por Jaime de la Pava vienen de sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos del campeonato, hasta ahora cuentan con ocho puntos y en su patio bucarán superar al Pasto para empezar a ganar terreno entre los ocho primeros.

David Cortés, que no venía teniendo buenas actuaciones en el conjunto tulueño, se fue la gran sorpresa al anotar el gol del empate ante los ‘cardenales’ a diez minutos del final del partido. Cortés tendría la posibilidad de seguir actuando en la delantera del ‘equipo corazón’ ante la ausencia de Miguel Ángel Borja, quien se encuentra con la selección Colombia Sub 23.

Las ideas del conjunto tulueño pasarán una vez por los pies de Máyer Candelo y Daniel Buitrago, quienes tendrán la responsabilidad de generar fútbol y guiar hacia la victoria al equipo hacia la victoria.

De la Pava emplearía la misma nómina que jugó ante Santa Fe. Esta vez, el DT espera darles continuidad a sus jugadores para que vallan consolidando una idea de juego. Para este compromiso, se espera un Cortuluá siendo protagonismo del partido, ya que en condición de local tiene una gran oportunidad de sumar tres puntos importantes en su aspiración de escalar en la tabla.Pasto quiere terminar con tanto empate

Luego de su cuarto empate consecutivo, dos en casa y dos de visitante, Deportivo Pasto mantiene su invicto, el que expondrá este domingo en el estadio 12 de octubre, en donde se enfrenta al Cortuluá, al que aspira derrotar.

Guillermo Berrío convocó a todos los jugadores, incluidos quienes el jueves empataron contra Envigado, para adelantar las prácticas de recuperación y entrenamiento con el propósito de seguir consiguiendo puntos en calidad de visitante y esperar que el próximo encuentro en calidad de local, contra Equidad, se logre una victoria fundamental.

futbolred

Deportivo Pasto mantiene su invicto. Vanexa Romero/EL TIEMPO

“Tenemos equipo y vamos por más”, dijo Guillermo Berrío al estimar que el grupo armado para esta Liga, supere el mal momento de algunos jugadores, pero con el transcurrir de los días irán mejorando para conseguir los mejores resultados.

Para su compromiso contra Cortuluá, estaría formando con los mismos jugadores que empataron con Envigado, dándole confianza a Andrés Felipe Alvarez.Alineaciones probables

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hineztroza, David Moya, Jhonatan Mñoz, Edwin Velasco; Juan David Campo, Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Máyer Candelo, Daniel Buitrago; David Cortés.
DT: Jaime de la Pava.

Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Andrés Felipe Álvarez; Cleider Alzate, Julián Guillermo, Michael Ordoñez, John Varela; Harold Reina y Cristian Nazarit.
DT: Guillermo Berrío.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali

Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO
Pasto

Cortulúa recibirá a Deportivo Pasto por la séptima fecha de la Liga Águila.

Cortulúa recibirá a Deportivo Pasto por la séptima fecha de la Liga Águila.

Foto: Javier Nieto/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right