Cúcuta Deportivo cuenta los días para su regreso a la Liga de Primera División y en este final del 2018 buscará cerrar con un panorama claro para lo que será su próximo año. En este informe le contamos todo lo que pasa en el club nortesantandereano y cómo se prepara para el futuro en el fútbol colombiano.
José Augusto Cadena, presidente del conjunto rojinegro, ya hace gestiones para lograr conformar un plantel competitivo que les permita dar la pelea en la Liga y evitar que les suceda a clubes como Tigres, Leones o Boyacá Chicó, quienes tan sólo pudieron mantenerse un año en la máxima categoría.
Una de las tareas más arduas para la directiva de Cúcuta, ya que varios de sus jugadores han llamado la atención de algunos clubes de la Primera División, sus buenas campañas han aumentado su valor en el mercado y se ha hecho más difícil lograr conservar la base. De todas formas, los directivos van a negociar con cada uno de ellos apenas terminen su periodo de descanso.
“La idea es conservar la gran base de futbolistas que lograron el ascenso, ellos han demostrado deseos de continuar en el equipo, pero tampoco puedo negar que hay clubes que han preguntado por varios de ellos y con propuestas económicas que se hacen difíciles de competir. Hasta han preguntado por jóvenes de la categoría Sub-20, pero hay que sentarnos a revisar la situación de cada uno de ellos”, declaró Cadena
Entre los jugadores que están con posibilidades de salir se encuentra el defensor Braynner García, quien ha sido preguntado por dos clubes de la Primera División, aunque no se ha hecho ningún tipo de negociación, el jugador ha demostrado sus deseos de continuar con el Cúcuta.
Tema que sí se hizo oficial por parte de la institución rojinegra fue la compra del portero Juan Camilo Chaverra, quien hizo una gran temporada con el equipo y continuará prestando sus servicios para la Liga 2019. Lo demás han sido rumores, es el caso del volante Macnelly Torres, con quien se estarían entablando conversaciones para su regreso al conjunto de la frontera.
“Es objetivo es mantener la categoría, pero no con angustia ni con los problemas que hemos tenido en temporadas anteriores. Se está intentando hacer una fuerte inversión en refuerzos y buscando los caminos para mejorar las entradas económicas y si pensamos en pelear por un cupo en un torneo internacional, sería una forma de mejorar las arcas”, declaró el alto dirigente del Cúcuta Deportivo.
Jonathan Agudelo fue el goleador motilón en la campaña del ascenso. Esperan retenerlo para que brille en la A.
Foto: Archivo
Así como se hizo oficial en la rueda de prensa, Lucas Pusineri dejará el cargo de entrenador de Cúcuta para ir a Deportivo Cali, una decisión que obliga a los ‘motilones’ a buscar un nuevo cuerpo técnico para afrontar la Liga de 2019. Aún no se conocen nombres, pero las directivas del club ya trabajan en la lista de posibles reemplazantes del argentino.
Estadio:El estadio General Santander entrará en remodelación próximamente para que el Cúcuta se encuentre en las mejores condiciones para afrontar la temporada 2019, además, habrán importantes cambios en su estructura ya que la ciudad quiere ser sede del Torneo Preolímpico de Tokio 2020. Se espera que el terreno de juego empiece trabajos desde este final de año para que los rojinegros lo encuentren en mejores condiciones.
“Es un tema que se ha conversado desde un tiempo con la gobernación, la alcaldía de la ciudad y el mismo Coldeportes, quienes se han puesto de acuerdo para hacer una fuerte inversión al General Santander. Primero se trabajará en la recuperación de la gramilla y según los resultados de este proceso, se analizará la posibilidad de cambiarla por completo”, aclaró José Cadena, presidente del Cúcuta.
Por el momento sólo se sabe que el equipo contará con el respaldo de los entes gubernamentales del Departamento y la alcaldía, pero con el ascenso del equipo se ha visto interés de algunas empresas privadas, se espera que cada una de las partes se sienten y empiecen conversaciones para la consolidación de contratos que se animen a respaldar al equipo para su regreso a la Liga 2019.