El semestre recién empezó y la competición oficial en el fútbol colombiano está dando sus primeros toques. Sin embargo, en Millonarios ya se siente la exigencia y tienen claro los retos para la segunda parte del año: ganar algún título, sí o sí.
En charla con los medios de comunicación, Rafael Robayo, capitán y referente ‘embajador’, habló sobre el presente del club, dio su opinión sobre los refuerzos y el trabajo que están realizando.
¿En qué ha evolucionado Millonarios respecto al semestre anterior?
“Con los refuerzos que llegaron el ‘profe’ Israel tiene más recambio en la ofensiva. Anteriormente, se debía tener a Michael (Rangel) o a Jhonatan (Agudelo) fijos y ‘Maxi’ (Núñez) y ‘Manga’ (Escobar) alternaban, y ahora con la llegada de Enzo (Gutiérrez), Ayron (Del Valle) y Dairon (Asprilla) es un complemento para armar la ofensiva y en la mitad, como en la parte defensiva hay tranquilidad, por los que estamos y los que llegan a pelear por un puesto. Es una nómina amplia para que el equipo cada vez que salga a jugar pueda anotar”.
Por el arranque, ¿cree que va a ser una Liga competitiva?
“Este semestre es más complejo por el tema de la Reclasificación y que hace que los equipos grandes, que se armaron con muchos refuerzos, quieran pelear hasta el último momento, que los equipos que están en el descenso armen nóminas competitivas y por los aplazamientos se hace más complejo la suma de puntos y es de vital importancia lo que hagamos en condición de local”.
¿Qué tan importante es que todos tengan la cabeza en los partidos más cuando se vienen tantos tan seguidos?
“La Liga es más competitiva y más para nosotros que entre julio y agosto vamos a tener casi 20 partidos seguidos y va ser muy importante que todos estén en ritmo de competencia para que todos lo hagan bien. Además, hay que respaldar a los que estén en el terreno de juego y darles la confianza y energía, que aquí lo que importa es el equipo, el conjunto”.
¿Qué diferencias encuentra usted con sus compañeros de mediocampo?
(Rafael) Carrascal es un jugador mixto de mucho manejo de balón que le gusta acompañar la parte ofensiva. Hárrison (Henao) es más de marca, con buen pie, que puede aportar al equilibrio del equipo Y Alexis Hinestroza cumple las dos funciones, de ataque y defensa. Eso sí, cada uno va a tener su momento de jugar y de demostrar lo que tiene para Millonarios”.
¿Y qué le aporta Pedro Franco al equipo?
“Ya sabemos que es un jugador líder y su forma de jugar ayuda al colectivo, es importante para la hinchada y en la nómina, y tanto él como los demás refuerzos esperamos que se sigan poniendo a punto y nos den una mano en cada partido”.
¿Cómo ve el ritmo de adaptación para que Enzo Gutiérrez y Pedro Franco lleguen al grupo de los 11?
“Están haciendo las pruebas y están llegando a tope, como lo hicimos nosotros en la pretemporada. Sabemos que estarán para cuando el equipo los necesite”.
Redacción Futbolred
Con reportería de Julián Bermúdez.

Robayo (izq.) es uno de los referentes de Millonarios.
Foto: Archivo EL TIEMPO