Ricaurte y su capitanía en Medellín: ‘sigo liderando con el ejemplo’

Ricaurte y su capitanía en Medellín: ‘sigo liderando con el ejemplo’

El volante quiere seguir brillando con asistencias y goles al poderoso, en Liga y Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ricaurte

El futbolista sigue al 'mando' de Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @dim_oficial

26 de enero 2020 , 01:28 a.m.

La pelota pegada al piso, cabeza levantada, y desde la zona media, con el panorama de toda la cancha, Andrés Ricaurte conduce a Independiente Medellín, con Javier Reina como socio en la creación, buscando el frente de ataque, siendo solidario en asistencias a los delanteros y hasta llegando a gol, como lo demostró en el inicio de la Liga I-2020 frente al Deportes Tolima, donde marcó un gol y puso otro en el empate del ‘poderoso’ 2-2.

“Enfrentamos a un rival complicado, hicimos un muy buen primer tiempo, pudimos sostener la victoria, pero al final nos quedamos con un empate y debemos ganar el martes en nuestra casa”, remarcó Ricaurte quien se estrenó de manera oficial con la cinta de capitán, el ‘10’ poderoso busca mantener el nivel que le permitió ser clave para que su equipo conquistara la Copa Colombia 2019.

Precisamente sobre portar el brazalete de capitán, heredado de Germán Cano, es un voto de confianza que el grupo y cuerpo técnico hace con él, para guiarlos a los triunfos. “Es un lindo reconocimiento, sigo liderando con el ejemplo, hay muchos líderes positivos en el equipo, en especial con los jóvenes que van haciendo los primeros pasos en el profesionalismo”, expresó Ricaurte.

En cuanto al juego del equipo en el inicio de la Liga, Andrés precisó que “se nota que hicimos una buena pretemporada, teníamos dos meses sin competir, pero mostramos buenos movimientos y poco a poco vamos retomando el ritmo de juego”.

Además, “se mantiene una base importante, hay un grupo humano muy bueno, con mucha calidad. Se fueron jugadores muy buenos, pero llegaron compañeros con mucha capacidad técnica”.

Sobre los jugadores que llegaron al equipo para este semestre, como Javier Reina, jugador con el que mejor se ha entendido, Ricaurte comentó que “tenemos jugadores de muy buenas condiciones, la idea es que se potencien las individualidades para que crezca nuestro juego colectivo. Se mantiene una base importante, hay un grupo humano muy bueno, con mucha calidad. Se fueron jugadores muy buenos, pero llegaron compañeros con mucha capacidad técnica”.

Pensando en lo que viene, con tantos partidos de manera consecutiva, el volante no se desespera, sabe que deben dosificar el juego. “Hasta mayo vamos a tener mucho desgaste, con partidos muy seguidos, pero tenemos que estar preparados física y mentalmente para afrontar cada juego”. Sumado a que pretenden ser intensos y ahogar al rival, sin importar en dónde jueguen. “La idea es proponer en todas las canchas, tenemos una idea de juego agresiva y esperamos que con el pasar de los partidos podamos afianzarla”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR