Osorio en Londres ¿motivo académico o reunión para volver a Nacional?

Osorio en Londres ¿motivo académico o reunión para volver a Nacional?

El entrenador, candidato para ser entrenador del equipo verdolaga, no explicó el motivo de su viaje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

El colombiano no seguiirá con los guaraníes.

Foto: Archivo

04 de junio 2019 , 03:37 p.m.


Mientras concluye el semestre en Atlético Nacional, aún no hay luces sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico. Juan Carlos Osorio, uno de los candidatos para asumir el cargo viajó el domingo a Londres y se especula con razones académicas y profesionales,

Se dice que el risaraldense adelantaría estudios en la Federación Inglesa, pero consultando fuentes de la FA, hay dos cursos que podría realizar Osorio: uno para descubrir nuevos talentos enfocados a los técnicos, con duración de dos años en el que explotará el rol del director técnico, sus relaciones de trabajo clave, áreas de desarrollo y mejora continua. Este curso comenzará en noviembre de 2019 y el límite para aplicar vence a finales del mes de junio.

El otro curso es el UEFA Pro en entrenamiento de fútbol, cuya duración es de 18 meses, es el más alto que ofrece la FA, diseñado para desarrollar líderes, gerentes y entrenadores altamente calificados y aspirantes capaces de crear un éxito sostenido en el fútbol. Este curso comenzará en enero de 2020.

Por otro lado, Osorio sostuvo la semana pasada varias reuniones con directivos de Atlético Nacional, podría ser su viaje a Londres un motivo para encontrarse con Antonio José Ardila, dueño del equipo y actualmente Embajador de Colombia en Londres. Por los lados del club, ni confirman ni niegan contactos y tampoco descartan o aceptan nombres de candidatos.

Lo que se sabe es que el plantel saldrá el próximo viernes a vacaciones y la última semana de junio regresarían a trabajos, fecha límite para conocer el nuevo cuerpo técnico que afrontará la Liga y la Copa Colombia.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

juan carlos osorio