Sumido en crisis de resultados, Once Caldas recibirá al líder Junior

El duelo por la fecha 10 de la Liga es este sábado, a las 6:00 p.m., en el estadio Palogrande.

Duelo en el estadio Palogrande de Manizales.

Duelo en el estadio Palogrande de Manizales.

Foto: Vanexa Romero y Guillermo Gonzalez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2017 , 07:51 a. m.

Once Caldas y Junior vuelven a verse las caras, seis días después de haberse encontrado en Barranquilla, ocasión en la cual el ‘tiburón’ salió victorioso, gracias a la goleada que le propinó 3-0 al ‘albo’.

El compromiso valido por la décima fecha de la Liga, la denominada jornada de clásicos, presenta aires de revancha para los caldenses, quienes padecen la paternidad del atlanticense en la presente temporada, situación que les obliga a romper el hechizo impuesto por líder del rentado colombiano.

Un camerino aparentemente reventado, malas decisiones administrativas y una nefasta campaña competitiva tienen al ‘blanco’ sumido en una crisis de la cual nadie se hace responsable dentro de la institución, contexto que ha expuesto la reputación del técnico Francisco Maturana, quien intenta darle una identidad deportiva a sus dirigidos, pero sin el éxito necesario para retornar a la grandeza.

“Pienso que en la búsqueda de nuestro plan de juego seguimos adoleciendo de la recuperación del balón, si queremos jugar con el tenemos que recuperarlo, necesitamos de una mayor concentración durante los 90 minutos, entender que el balón en el fútbol lo resuelve todo”, dijo Maturana.

Los cafeteros preparan variantes: Gilberto García, recuperado de una lesión vuelve a ser inicialista en la lateral derecha, escenario que genera el cambio posicional de David Gómez, que pasa a la banda izquierda.

“Nosotros tenemos que mostrar ya el fútbol que queremos, tenemos que sacar los tres puntos a como dé lugar, respetando obviamente la clase de jugadores que ellos tienen, pero pienso que también poseemos las armas para poder conseguir el triunfo”, comentó García.

Otra de las novedades sería la titularidad de Faber Cañaveral, en la zona de recuperadores, al lado de Harrison Henao; la reaparición de Jerry Ortiz se da como un hecho, circunstancia que pone en la zona de enlace a Sergio López, a causa de un esguince de Michael Ortega, el gran ausente del compromiso.

“El estado de ánimo del equipo no está en su mejor momento, sin embargo estamos trabajando bien para revertir esto que está pasando”, manifestó Ortíz.

Los caldenses ocupan la casilla 17, en la tabla, con 9 unidades, las mismas de Cali, Patriotas y Jaguares, que le superan la posición.

Junior, a mantener paternidad sobre Once Caldas

Si hay un equipo del cual Junior ha sido el papá en lo que va corrido de 2017 es el Once Caldas. De cinco partidos que han disputado en el año, el conjunto tiburón le ha ganado cuatro: 3 en Barranquilla por el mismo marcador (3-0) y uno en Manizales (1-0). El restante, también en la Perla del Ruiz, quedó 3-3 y el equipo blanco lo empató en los últimos minutos.

Absoluta superioridad de Junior, con Alberto Gamero como técnico (sumó un triunfo y un empate) y más todavía bajo el mando de Julio Comesaña (ha cosechado tres victorias). Como si fuera poco el equipo barranquillero lo eliminó en octavos de final de la Copa Águila y vale recordar que sus tres triunfos por marcador 3-0 fueron con Francisco Maturana sentado en el banco caldista.

Al juego de este sábado en el estadio Palogrande, Junior llega con toda su nómina principal, exceptuando a Teófilo Gutiérrez, a quien decidieron preservar para que pudiera integrarse a la Selección Colombia, y Léiner Escalante, quien debido a un cuadro viral no fue incluido en la nómina que se desplazó a Manizales, prácticamente la misma que venció el miércoles a Millonarios por la Copa Águila. El único cambio es el ingreso de Jorge Aguirre por Escalante.

Después del triunfo sobre Millos, el técnico Julio Comesaña habló con su grupo de jugadores y todos manifestaron su deseo de ir a Manizales. “Nadie quiere salirse. Ellos van a hacer el último esfuerzo y después del partido contra Once Caldas nos vamos a tomar un respiro y vamos a darles dos días de descanso. Volvemos a trabajar el miércoles en la mañana”, afirmó Comesaña.

Pese a que irá el mismo grupo no se descarta de que el equipo tiburón presente algunas variantes en su formación inicialista. Una de esas novedades, por Escalante, sería el uruguayo Matías Mier. También está la posibilidad de que estén desde el comienzo jugadores como Sebastián Hernández y Jarlan Barrera, gran figura en el juego frente a Millonarios.

“Acá somos 30 jugadores y todos estamos al 100%, excepto los que están con alguna lesión. Todos entrenan a la par y eso es bueno porque se nota el compromiso del grupo”, afirmó el volante uruguayo Matías Mier, quien también se refirió al hecho de jugar nuevamente contra Once Caldas.

“Jugar tantas veces contra un equipo hace que uno ya conozca sus puntos débiles, como ellos los de nosotros. Son partidos más de cabeza y de pizarrón que de campo. Tenemos que cometer los menos errores posibles y hacerle cometer errores a ellos para poder ganar”.

Alieaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Dávinson Monsalve Marcos Acosta y David Gómez; Hárrison Henao y Faber Cañaveral; Jerry Ortiz, Sergio López y Johan Arango; Edder Farías. D.T.: Francisco Maturana.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Matías Mier; Yimmi Chará, Roberto Ovelar.

Ramón Salazar Vallejo
El Tiemp
Manizales

Manuel Ortega Ponce
ADN
Barranquilla

Duelo en el estadio Palogrande de Manizales.

Duelo en el estadio Palogrande de Manizales.

Foto: Vanexa Romero y Guillermo Gonzalez

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right