Gregorio Pérez ha venido teniendo unos malos resultados en la Liga I-2018, pero muy buenos en las fases previas de Copa Libertadores. El técnico uruguayo llegó a Santa Fe el 17 de junio de 2017 y ha estado al mando del rojo en 41 ocasiones.
El entrenador charrúa ha sido fuertemente criticado por la hinchada tras perder la final de la Liga II-2017 contra el máximo rival: Millonarios. Además, en este momento, Santa Fe se encuentra último del torneo sin ninguna unidad en 3 fechas disputadas.
Un fuerte antecedente que tiene el cuadro cardenal, es en el segundo semestre de 2007 cuando también perdieron sus 3 primeros partidos bajo el mando de Pedro Sarmiento y terminaron en la última posición de la Liga en ese entonces, siendo su peor inicio, junto con el de este año, en la historia futbolística del club.
Desde que Pérez llegó a los cardenales, ha ganado 16 encuentros, empató 15 y perdió 10, siendo un balance regular para el charrúa. Sin embargo, no solo sus resultados lo han ‘condenado’ con los simpatizantes albirrojos, si no por sus declaraciones y decisiones.
Principalmente, el entrenador no ha tenido unos buenos resultados globales con el equipo. Si bien ganó 16 partidos, no lo logró hacer en 25 y esto se vio reflejado en el segundo semestre del 2017 y el inicio del 2018.
En el último encuentro, Santa Fe fue derrotado por Alianza Petrolera en Barrancabermeja por 2-1. Más que el resultado, se le ha criticado la falta de ideas que tiene el equipo y el problema ofensivo que ha tenido desde el semestre anterior. Además, la fortaleza defensiva, que era la cualidad del equipo, se ha ido desvaneciendo y no se ha logrado ver en los últimos encuentros en que ha estado al mando del club bogotano.
Este martes, Pérez tendrá que ratificar su buena actuación en Copa Libertadores y eliminar a Santiago Wanderers, al que le va ganando 2-1, para ingresar a uno de los grupos más complicados de la Copa.