Una mala noticia para Colombia, una buena para los equipos de Liga

Una mala noticia para Colombia, una buena para los equipos de Liga

El aplazamiento de la Copa América 2020 alivia el calendario y permitiría acabar el torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Junior

América fue campeón de la Liga y derrotó a Junior por 2-0. Celebró luego de 11 años sin conocer un título.

Foto: EFE

18 de marzo 2020 , 11:36 a.m.

El aplazamiento de la Copa América Colombia - Argentina 2020 no es necesariamente una mala noticia para el país. Al menos no para varios clubes de la Liga Betplay.

La verdad es que el torneo continental, que por primera vez se hacía en sede conjunta, suponía una necesidad de apretar un calendario ya de por sí congestionado, por cuenta de los compromisos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para algunos equipos.

Esta decisión de aplazar el certamen para 2021, si bien supone la misma saturación de juegos dentro de 12 meses, llega en un momento crítico para el torneo local, que se encuentra suspendido, sin luces sobre una posible fecha de regreso, por cuenta de la pandemia del coronavirus covid-19. 

En términos prácticos, se acaban de liberar seis semanas de competencia entre los meses de junio y julio, que corresponden a las cuatro semanas del torneo, la semana previa de concentración de las selecciones y la posterior por las vacaciones de los jugadores. Es tiempo que puede valer oro para jugar los partidos que están suspendidos hoy y tener la posibilidad de terminar la Liga Betplay I 2020, que en realidad hoy se encuentra en plena incertidumbre. 

Además, es un alivio para los equipos de la Liga, que veían con preocupación la situación económica actual, muy complicada por los pagos de los derechos de televisión que cada vez se ven más demorados, y por la posibilidad de tener que jugar partidos a puerta cerrada, con las pérdidas que eso implica en términos de taquillas, especialmente para los equipos con más hinchada en el país. 

Aunque no hay certeza de la fecha en la que se pueda volver a jugar la Liga I 2020, ese lapso de tiempo alivia a muchos directivos de cara al futuro, una vez se supere la emergencia por el coronavirus covid-19.

COMENTAR
GUARDAR