Neto Volpi y un regreso con seguridad para el arco del América de Cali

Neto Volpi y un regreso con seguridad para el arco del América de Cali

El arquero fue vital en el triunfo del anterior clásico y protagonista en la buena Liga II del rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Neto Volpi

El brasileño espera brillar en el arco escarlata.

Foto: Futbolred

12 de septiembre 2019 , 01:10 a.m.

Haber estado en el Pasto resultó una experiencia enriquecedora para Neto Volpi, quien en el semestre pasado fue el arquero menos vencido de la Liga Águila.


Por ello, en su regreso al América se ve fortalecido y más compenetrado con sus compañeros. En el clásico ante el Deportivo Cali fue determinante para salvar a su equipo en el primer tiempo y especialmente en la última jugada del partido, al detenerle un balón a Andrés Arroyo que llevaba destino de red.

Este domingo (3:30 p.m.) el cuadro escarlata visitará a Jaguares en Montería, donde el objetivo es conseguir tres puntos que los mantenga terceros, o en su defecto, les dé la posibilidad de ser líderes nuevamente, teniendo en cuenta que Alianza Petrolera –que lo aventaja por un punto– debe jugar en Palmaseca con el Deportivo Cali.

También es claro para los jugadores rojos que sumando 23 puntos está más cerca de entrar a los cuadrangulares semifinales.

Sobre ese partido, el guardameta brasileño indicó que “hay que poner la máxima concentración porque sabemos de la presión que hay por jugar en América y hay que seguir así para lograr cosas muy buenas”.

Del clásico 286, en el que fue fundamental para obtener la victoria, dijo que “el sentimiento siempre es de ganar, queríamos ganar en nuestra casa, el grupo está muy unido. Lo que pasa es a veces uno se relaja arriba, pero en la defensa tenemos que estar allí para responder, gracias a Dios se pudo y sacamos una ventaja que nos dio confianza para el resto de la semana y la Liga”.

De igual forma, se refirió a lo que significó para él que casi 35.000 hinchas gritaran su nombre: “Un sentimiento bueno, estoy empezando acá un nuevo proceso y tengo que mantenerme así, trabajar para responder bien al equipo”.

Luego de la lesión del lateral izquierdo Héctor Quiñones, cuyo diagnóstico aún no se ha entregado, América pensó en Deiver Machado, pero su alto costo interferiría para que venga al equipo vallecaucano.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali