Nacional-Once Caldas: debut en Liga con pocas emociones y sin goles

El 0-0 reinó en el estadio Atanasio Girardot en la primera fecha del campeonato.

Paulo Autuori

Paulo Autuori

Foto: Néstor Gómez

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2019 , 08:51 p. m.

Atlético Nacional igualó sin goles con Once Caldas en la primera fecha de la Liga I-2019. El local intentó, pero no logró concretar las ocasiones que generó a lo largo del compromiso, frente a un albo que contó con un inspirado Gerardo Ortiz.

El partido comenzó con el verde a todo ritmo, pero la buena defensa de Once Caldas se plantó firme en su terrero. Fue por eso que la vía del tiro libre llegó a las ideas del local, que con Gilberto ‘Alcatraz’ García tuvo un fuerte remate que no pudo cabecear bien Daniel Bocanegra.

La respuesta del visitante llegó con la velocidad de sus atacantes y fue el volante Juan David Rodríguez el que inquietó a José Fernando Cuadrado, que tuvo un especial debut con Nacional frente a su exequipo.

El mediocampo era el lugar donde ambos clubes buscaban imponerse, pero ninguno pudo sobresalir más que el rival. La más clara para el verde en el primer tiempo llegó con Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez, pero su remate con derecha salió fácil a las manos de Gerardo Ortiz. No hubo mucha acción en la primera parte.

Para la segunda parte, el cuadro local salió con muchas ganas y eso lo reflejó en el campo. Incluso la hinchada de Nacional celebró un gol, pero el juez Carlos Ortega lo invalidó por fuera de lugar de Omar Duarte.

Con el pasar de los minutos, Jeison Lucumí tomó un protagonismo en el juego y con su velocidad logró causar estragos en la defensa de Once Caldas. La acción más clara llegó luego de juntarse con Brayan Rovira, pero el balón fue bien atajado por Ortiz.

Nacional siguió atacando durante el segundo tiempo, pero el blanco, que vistió de azul, tuvo un buen juego en defensiva y ganó un punto en el Atanasio Girardot.

Síntesis

Atlético Nacional 0–0 Once Caldas

Atlético Nacional: José Cuadrado (6), Gilberto García (6), Daniel Bocanegra (5), Nicolás Hernández (6), Déiver Machado (6), Brayan Rovira (6), Sebastián Gómez (5), Juan Pablo Ramírez (5), Yerson Candelo (5), Steven Lucumí (6) y Omar Duarte (5).
Cambios: Aldo Leao Ramírez (6) por Juan Pablo Ramírez (15 ST), Jean Lucas Rivera (6) por Yerson Candelo (19 ST).
D.T.: Paulo Autuori.

Once Caldas: Gerardo Ortiz (7), David Gómez (5), Diego Peralta (5), Andrés Correa (6), Edwin Velasco (5), Mauricio Restrepo (5), Juan David Rodríguez (6), Juan Pablo Nieto (5), Kevin Londoño (5), Carlos Lizarazo (5) y Darío Rodríguez (5).
Cambios: Javier Reina (5) por Carlos Lizarazo (14 ST), Marcelino Carreazo (5) por Kevin Londoño (22 ST), Juan José Salcedo (SC) por Darío Rodríguez (32 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: No hubo.

Amonestados: Daniel Bocanegra (32 ST) en Atlético Nacional. Diego Peralta (5 PT), David Gómez (30 ST), Darío Rodríguez (30 ST) por el Once Caldas.

Expulsados: No hubo.

Figura: Gerardo Ortiz (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 26.115 personas.

Partido: regular.

Árbitro: Carlos Ortega (6).

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right