Respiró Envigado, pero Nacional volvió a fallar: agónico empate

Respiró Envigado, pero Nacional volvió a fallar: agónico empate

El 1-1 en el estadio Atanasio Girardot dejó a los dos equipos con algo por jugar en la última fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

El verde no pudo en condición de local.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

23 de octubre 2019 , 08:29 p.m.

Atlético Nacional empató 1-1 con Envigado Fútbol Club, por la fecha 19 en la Liga II-2019. Los verdolagas aprovecharon un lúcido primer tiempo y con gol de Alberto 'Tino' Costa lograron estar en ventaja gran parte del partido. Sin embargo, en el segundo no logró liquidar, y en tiempo de descuento, Alexis Zapata igualó el marcador a través de un penal.

(Vea acá cómo está la tabla de posiciones)

El primer tiempo contó con un Nacional dueño de las acciones, generando peligro en el área rival, con protagonismo de Alberto Costa, Pablo Ceppelini y Daniel Muñoz. Mientras que Envigado empleaba las transiciones de defensa a ataque que terminaban en el dominio de José Cuadrado o entre la zaga ‘verdolaga’.

Al minuto 19, ‘Tino’ Costa abrió el marcador a favor de los locales con un remate rasante con pierna izquierda sobre la media luna del área envigadeña, el argentino anotó su primer gol del partido, aprovechando una sucesión de pases, donde Baldomero Perlaza lo asistió descontando rivales.

Tras el gol, Nacional seguía insistiendo sobre el área rival, sometiendo a su rival. Los ‘naranjas’ por su parte, atacaban por la banda derecha, con más ímpetu que precisión. La pierna fuerte fue protagonista y el árbitro Gustavo Murillo se hizo presente amonestando a cuatro jugadores.

Sobre el minuto 25, Luis Tipton ingresó para Envigado en lugar de Santiago Ruiz, quien salió con molestias físicas. El ex DIM tuvo una ocasión al minuto 40, con un cobro de tiro libre desde el sector derecho.

Al minuto 38, Baldomero Perlaza recibió la quinta tarjeta amarilla en el semestre, por lo que se perderá el próximo partido contra Santa Fe en Bogotá.

En la etapa complementaria, Nacional realizó dos variantes; sacó a Christian Mafla y Baldomero Perlaza, por Helibelton Palacios y Brayan Rovira. Cristian Blanco pasaba como lateral izquierdo, mientras que Helibelton era extremo por derecha. Los ‘verdolagas’ buscaban ampliar la diferencia, aunque no sostenían tanto la pelota como en la primera mitad.

El partido cayó en un bache y la pelota se concentraba en el centro del campo. Mientras que Envigado puso a Yamilson Rivera y a Michael Nike Gómez, Nacional gastó su última variante, ingresando a Jarlan Barrera en lugar de Alberto Costa, quien se fue al minuto 22 en medio de una ovación por los cerca de 15.000 espectadores.

Envigado le apostaba a los remates de media distancia para acercarse al área ‘verdolaga’. Aunque carecían de precisión. Mientras tanto, Nacional salía de contraataque, aunque con poca brillantez.

En tiempo de reposición, Daniel Muñoz derribó dentro del área a Cristian Arrieta, a lo que el árbitro decretó penal a favor de Envigado, a lo que Alexis Zapata transformó en gol, sacando un punto de oro.

Al final, Nacional no logró aguantar la victoria que la tuvo desde el minuto 19 hasta el tiempo de reposición, Envigado no renunció a atacar y al final consiguió un punto que le permite respirar en la tabla del descenso.

En la última fecha, Nacional visita en Bogotá a Santa Fe. Por su parte, Envigado Fútbol Club recibe al Deportivo Cali en el estadio Polideportivo Sur.

Síntesis

Atlético Nacional 1-1 Envigado FC

Atlético Nacional:
José Cuadrado (5); Daniel Muñoz (5), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (5), Christian Mafla (6); Baldomero Perlaza (7), Alberto Costa (7), Pablo Ceppelini (6); Cristian Blanco (6), Yerson Candelo (6), Hernán Barcos (6).
Cambios: Brayan Rovira (6) por Baldomero Perlaza (1 ST), Helibelton Palacios (6) por Christian Mafla (1 ST), Jarlan Barrera (6) por Alberto Costa (22 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Envigado FC: Santiago Londoño (5); Santiago Ruiz (5), Francisco Báez (6), Cristian Arrieta (7), Santiago Noreña (5); Jairo Palomino (5), George Saunders (4), Yeison Guzmán (6), Alexis Zapata (8); Bruno Moreira (5), Arley Rodríguez (5).
Cambios: Luis Tipton (5) por Santiago Ruiz (35 PT), Michael Nike Gómez (5) por Bruno Moreira (11 ST), Yamilson Rivera (5) por Arley Rodríguez (25 ST).
D.T.: José Arastey.

Goles: Alberto Costa (19 PT) para Atlético Nacional. Alexis Zapata (45+3 ST) para Envigado F.C.

Amonestados: Baldomero Perlaza (38 PT), Hernán Barcos (42 PT), Daniel Muñoz (45+2 ST) para Atlético Nacional. George Saunders (29 PT), Arley Rodríguez (43 PT), Santiago Noreña (35 ST) para Envigado F.C.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Partido: bueno.

Figura: Alexis Zapata (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 14.766 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional