Atlético Nacional venció 3-1 a Envigado en el cierre de la décima fecha de la Liga II-2018 y se metió en la cuarta casilla de la tabla de posiciones. A los verdes le costó mucho encontrar la diferencia y tuvo que esperar a que el juvenil Hayen Palacios marcara el segundo gol para abrir el camino al triunfo.
Hernán Darío Herrera, entrenador de Nacional, habló del partido contra los naranjas. “Me dejó una alegría muy grande poner a debutar jóvenes de la divisiones inferiores de nosotros y el funcionamiento del equipo. Nosotros le dimos descanso a los más grandes, pero los de hoy demostraron que están para jugar en Nacional”, dijo.
Desde que Herrera asumió el cargo como entrenador, se trató de jugar más por el medio, pero frente a Envigado se volvió a ver el juego por las bandas, como ocurría con Jorge Almirón. Sobre esta situación explicó: “A mí me gusta ese juego (por las bandas), pero yo no conocía a los jugadores. Hoy Gustavo Torres y Yerson Candelo me gustaron mucho. Si tengo esos delanteros, seguiré jugando con esos delanteros”.
La gran aparición de la noche fue Hayen Palacios. El jugador de las inferiores entró en el minuto 74, anotó el segundo gol y dio la asistencia del tercero. “Hayen Palacios lo conozco de las menores. Se ha usado como lateral derecho y ha trabajado en las categorías sub-18 y sub-20. A mí me gusta como delantero y lo demostró: hizo el gol y puso el tercer gol”, señaló el 'Arriero'.
Además reveló como se decidió por poner a Hayen. “Omar Duarte estaba agotado y mando a Torres a jugar de nueve. Le dije a Palacios que usara su velocidad, su habilidad y la aprovechó muy bien”.
“Hay mucho por corregir. No hemos tenido tiempo para trabajar porque cogimos a un equipo de interino y había que llevarlo partido a partido. Se han corregido muchas cosas, pero todavía falta trabajo”, comentó.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín