Nacional y las claves para ganar en el inicio de cuadrangulares

Nacional y las claves para ganar en el inicio de cuadrangulares

Los verdolagas arrancaron de gran manera los cuadrangulares superando 3-1 al rojinegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional-Cúcuta

El verdolaga utilizó una nómina con cambios y le funcionó.

Foto: Esneyder Gutiérrez/EL TIEMPO

10 de noviembre 2019 , 09:27 a.m.

Atlético Nacional venció 3-1 al Cúcuta Deportivo por la primera fecha en el cuadrangular A de la Liga II-2019. Agresividad, intensidad, juego aéreo, solidez en las líneas y variantes acertadas, las cinco claves de los verdolagas, quienes emprendieron con paso firme su camino en la segunda fase del campeonato.

1. Agresividad: Nacional generó cerca de 20 opciones de gol, de las cuales concretó tres. Si bien no es un gran porcentaje, para los locales motiva que fue un equipo que insistió durante todo el partido en competir y buscar el arco rival. Supo reponerse al empate sobre el cierre del primer tiempo y aunque necesita afinar su puntería, fue un comienzo auspicioso.

2. Intensidad: Gran despliegue físico mostró Nacional durante el partido. Cuando tenía que medirse lo logró de buena manera, realizando tres variantes en los 15 minutos de la etapa complementaria. El equipo mantuvo el ritmo y mostró frescura, fruto de esos 10 días que tuvieron para descansar y reponer energías.

3. Juego aéreo: El segundo gol y el tercero llegaron por esa vía, sumado al pase profundo de Christian Mafla para Patricio Cucchi. El juego por bandas, las pelotas quietas y los tiros de esquina fueron peligrosas sobre el rival.

4. Solidez en las líneas: volvió la línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro volantes que iban cambiando las posiciones dependiendo de las necesidades que tenía el equipo durante el partido. En el frente de ataque, poner a dos delanteros como Hernán Barcos y Patricio Cucchi fueron complementándose, ocupando espacios sobre la zaga rival. En la pérdida de la pelota, los relevos fueron eficientes.

5. Variantes acertadas: No sólo en la formación inicial, sino en los cambios efectuados en el segundo tiempo, donde salió Andrés Reyes, Juan Pablo Ramírez y Patricio Cucchi para darle lugar a Helibelton Palacios, Jarlan Barrera y Yerson Candelo. Jugadores que entraron sincronizados en un circuito de juego que estaba efectuando una intensidad y un juego interesante para un Nacional que quiere dar un salto de calidad en su juego.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional