Jarlan Barrera, un conductor que se gana a pulso su lugar en Nacional

El samario llegó al equipo verdolaga y espera que este semestre pueda coronarse con la estrella.

Nacional vs Rionegro crónica

El verde ya piensa en la fase final del campeonato.

Foto: Esneyder Gutiérrez

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2019 , 09:07 a. m.

Desde Macnelly Torres, Atlético Nacional no encontraba a un socio en la cancha, que brinde espectáculo y contagie de alegría en el juego a sus compañeros. Jarlan Barrera acumula 18 partidos disputados entre Liga y Copa, 1506 minutos en los que el samario ha marcado cinco goles y brindó cuatro asistencias, números importantes en un conjunto verdolaga, que promedia un 60,2% de posesión de la pelota, siendo el equipo que mejor porcentaje acumula en el fútbol colombiano.

Con la victoria 1-0 sobre Rionegro, Nacional aseguró su lugar en los cuadrangulares finales. Además, tiene un encuentro clave el próximo sábado contra América de Cali, con el que podrá acercarse en la reclasificación y, de paso, complicar a los escarlatas.

“Necesitábamos sacar los tres puntos, nos faltaron más goles, pero lo importante es que ya tenemos la clasificación asegurada. Durante la semana seguimos entrenando fuerte y buscando en sumar la mayor cantidad de puntos, queremos ser primeros, es el lugar donde merece estar los grandes. Nacional es el equipo más grande de Colombia y siempre tiene que estar en lo más alto, queremos llegar a la final y conseguir el título”, expresó Barrera.

Sobre su labor en la cancha y la ‘competencia’ que ha tenido con Pablo Ceppelini, Jarlan remarcó que “hay que resaltar el juego colectivo del equipo, venimos creando opciones con varias secuencias de pase. Entre buenos hay que buscarnos, trato de hacer jugar al equipo, con Pablo (Ceppelini) me junto bien y armo una buena dupla. Nuestro juego está enfocado en ser ofensivos y generar opciones de gol”.

Proyectando lo que viene en su futuro, el enganche verde señaló que “estoy tranquilo, tengo la cabeza en Nacional, trabajo duro y tengo el sueño de jugar en el exterior y con la Selección, pero voy paso a paso, sin afán”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right