"La clave fue confiar en los jugadores": Reinaldo Rueda

Dirigiendo a Nacional, el vallecaucano consiguió su primer título en el fútbol colombiano.

Rueda, DT de Nacional.

Rueda, DT de Nacional.

Foto: David Sánchez/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2015 , 07:47 a. m.

Amigos cercanos a Reinaldo Rueda le aconsejaron que se replanteara la decisión de dirigir a Atlético Nacional. Y es que no había punto medio: si no conseguía el título sería un fracaso, pues reemplazar a Juan Carlos Osorio y los suyos no era tarea fácil. Sin embargo, si quedaba campeón, entraría en la historia de la institución, pues se convertiría en el entrenador que en su primer torneo al frente de los verdes, los llevó a la estrella 15. Y así fue.

El nacido en Cali, apoyado en su conocimiento y equipo de trabajo, aceptó el reto y seis meses después, pudo celebrar su primer gran éxito con el elenco paisa. "Era un ilusión, un sueño y un desafío el llegar a un club tan prestigioso. Agradezco a los jugadores por regalarnos esta alegría".

Y es que como lo hizo a lo largo de la campaña, Rueda se restó el mérito y se lo entregó todo a sus dirigidos. En cada aparición frente a los medios de comunicación, el DT resaltó el aspecto humano y profesional de los suyos, quienes lo acogieron de entrada.

En junio, les pidió la consagración y ellos, con sus buenas presentaciones, se la brindaron. "Destaco la integridad y la entrega de los muchachos. La clave fue confiar en lo jugadores", aseguró.

Ya sobre el partido de vuelta de la final contra Junior, Rueda reconoció que el gol tempranero de Marlos Moreno los hizo relajarse y confiarse de más, pero se levantaron con el aliento y apoyo de los casi 45 mil aficionados que colmaron las gradas del Atanasio, a quienes también les dio las gracias por su acompañamiento. "La tribuna hizo posible que reaccionáramos y lográramos la estrella", cerró el director técnico.

Ahora, tiene un nuevo desafío por delante: conformar un buen plantel para 2016, teniendo en cuenta que disputará la Copa Libertadores y que puede conseguir un cupo a la Copa Suramericana, si supera a Deportivo Cali en la Superliga.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Rueda, DT de Nacional.

Rueda, DT de Nacional.

Foto: David Sánchez/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right