La situación del coronavirus covd-19 que ha obligado a tomar medidas en todo el territorio nacional toca directamente al fútbol, como lo indicó el Ministerio del Deporte.
"A partir de la fecha y hasta el 30 de mayo del año en curso se suspende en el territorio colombiano la organización y realización de eventos de carácter masivo superiores a 500 personas", dijo el ministro Ernesto Lucena.
Según el funcionario, la idea es la protección de los atletas y toda la comunidad deportiva y por eso la recomendación en todos los casos en los que se supere esa cifra es que se suspendan los eventos, tal como acaba de ocurrir con la fecha 9 de la Liga Betplay de fútbol.
"Así mismo dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada", insistió Lucena.
El ministro recomendó evitar prácticas deportivas a puerta cerrada y evitar el contacto con personas con sudoración, además de atender las instrucciones precisas de lavar manos, evitar saludos de beso y demás prácticas higiénicas.