Cuatro aspectos a mejorar por Millonarios en la vuelta de la semifinal
Apuestas Futbolred

Cuatro aspectos a mejorar por Millonarios en la vuelta de la semifinal

En el primer duelo frente al verde, el club sufrió en la definición y en desatenciones defensivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los jugadores albiazules esperan tener el secreto para ganar en Medellín y pasar a la final.

Los jugadores albiazules esperan tener el secreto para ganar en Medellín y pasar a la final.

Foto: César Melgarejo/CEET

09 de junio 2017 , 01:25 a. m.

Después de finalizar el compromiso de la ida de la semifinal entre Millonarios y Atlético Nacional, los jugadores y cuerpo técnico del azul se vieron nada contentos con el empate a cero goles que dejó esta serie abierta y por definir en Medellín. La idea para ellos era llegar con ventaja al Atanasio Girardot, pero la suma de algunos ingredientes futbolísticos durante el juego lo impidieron.

Ahora, el único equipo de Bogotá en estas instancias de la Liga luchará codo a codo el próximo domingo por un cupo a la final. No será nada fácil, sin embargo, mejorando la presentación que dieron el miércoles anterior, con aspectos específicos como los que vienen a continuación, se mantendrá la anhelada posibilidad.

Efectividad en ataque

Buscando asegurar medio boleto a la gran final del campeonato, los dirigidos por Miguel Ángel Russo generaron en el duelo de ida, desde todo punto de vista táctico, jugadas con la intención de hilvanar el arco defendido por Franco Armani. Sin embargo, no fue la noche de Dúvier Riascos y, cuando lo intentó con Ayron del Valle, este también tenía la 'pólvora mojada'. Aunque, hay que reconocer las buenas intervenciones del arquero argentino.

En Medellín, partiendo de lo fuerte que se hace el rival en condición de local, la contundencia será fundamental en las pocas oportunidades de gol que se logren construir y aprovechar los espacios que se brinden, teniendo en cuenta que ahora los que tomarán la iniciativa serán los de casa.

Seguridad en defensa

De la mano de Andrés Felipe Cadavid, Millonarios había mostrado cierta seguridad a lo largo del torneo. Pero en la ida de la semifinal, el contrincante identificó sus debilidades: la pelota quieta, una de ellas.

Fue así como pudo haber salido con una derrota, si no es porque el vertical impide el gol de Daniel Bocanegra, quien aprovechó un descuido en la marca de Déiver Machado, tras un tiro libre bien ejecutado por Macnelly Torres. Por lo que la concentración de los de atrás, en los 90 minutos restantes, será fundamental

'Plan B' en las salidas

Una de las fortalezas del equipo capitalino durante toda la competencia fue la proyección al ataque de sus laterales, Jair Palacios y Machado, quienes han participado en los goles del 'embajador' ya sea por asistencias o por las mismas anotaciones. Pero en este último duelo, Nacional logró taponar las salidas de ambos jugadores, hecho que mermó notoriamente las acciones arriba y le dio protagonismo a los verdes con el control de balón.

La razón se debe a que, con las salidas nulas por el costado, el 'albiazul' lo intentó por el medio pero cayó en la imprecisión por la alta presión que ejercía el otro bando. Siendo así, el equipo tendrá que ingeniarse un 'Plan B' para evitar ser acorralado en su intención de salir.

El líder en el mediocampo

Una 'brújula' perdió 'Millos' en la mitad del terreno de juego después de confirmarse la baja de Henry Rojas en el primer juego. Era este quien, gracias a su notable rendimiento, daba seguridad al club en el juego, no solo en su zona de adelante, sino también en su retaguardia, con las interceptaciones y asistencias, entre otros aspectos.

Aún no se confirma desde la vocería de la institución, si se podrá contar con el laborioso volante en el partido de vuelta, aunque parecería indicar que podría recibir el alta a tiempo, pensando en dar la batalla por la clasificación. De lo contrario, toda la fe estará puesta en Jhon Duque.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY