Un bálsamo para Pinto: Millonarios venció 3-2 a Medellín en El Campín

El azul se sacudió de su mal momento y volvió al triunfo en un partido especial para el entrenador.

Millonarios

El plantel respaldó al técnico con triunfo en casa.

Foto: Carlos Ortega/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2019 , 09:09 p. m.

Este domingo, Millonarios venció 3-2 a Medellín en un especial partido para Jorge Luis Pinto tras el fallecimiento de su padre este mismo día. En la fecha 12 de la Liga, el azul mostró un buen juego en la zona de volantes y aunque tuvo errores, logró volver al triunfo luego de cuatro partidos de empates y derrotas consecutivas.

El azul empezó con la posesión del esférico y jugando cerca del área de David González. Fue así como a los 8 minutos del primer tiempo, Christian Marrugo cobró un tiro libre y César Carrillo cabeceó para enviar el balón al fondo de la red.

De ahí en adelante, Medellín se montó en el partido empezó a acercarse al área del conjunto local. Primero fue Andrés Ricaurte quien intentó de media distancia, pero bien atajó Wuilker Faríñez. Luego el venezolano tuvo una gran atajada contra Germán Cano, aunque el delantero prefirió la potencia a la ubicación.

Mientras en las tribunas se vivían momentos de tensión, el poderoso seguía con buen fútbol y buscando vulnerar al guardameta venezolano, pero bien respondía el joven ante los remates de Ricaurte, el más incisivo.

Cuando el partido estaba por finalizar, Millonarios tomó posesión del esférico con Elíser Quiñones, quien hizo un cambio de frente para Mackallister Silva; el bogotano la controló e hizo una bonita pared con Marrugo para luego quedar mano a mano con González y definir con gran calidad y así irse al descanso con una ventaja de 2-0.

El segundo tiempo empezó con muchas faltas para ambos conjuntos y el juego fuerte era el protagonista. Fue así como una falta en el sector izquierdo fue cobrado por Elvis Perlaza y aunque parecía fácil para Faríñez, el venezolano erró y el balón terminó en el fondo de la red.

Los azules no bajaron el ritmo con la anotación y buscaron el arco rival. Fue en una jugada de ataque que Matías de los Santos golpeó a Ricaurte y este sufrió un dolor en el hombro que lo sacó del encuentro por completo.

Pocas acciones claras se vivían en el partido, y una vez más apareció Silva para adueñarse del balón en el medio campo y rematar sin ningún obstáculo al arco de González, que vio cómo se infló la red por tercera vez en esta noche.

El partido tendría un par de acciones más en el conjunto visitante. Primero fue la expulsión de Ever Valencia por una fuerte entrada contra César Carrillo y, en el último minuto del partido, Germán Cano descontó y celebró el 3-2 final.

Síntesis

Millonarios 3-2 Medellín


Millonarios: Wuilker Faríñez (5); Andrés Román (6), Matías de los Santos (5), Luis Payares (6), Omar Bertel (6); Felipe Jaramillo (6), César Carrillo (7); Elíser Quiñones (6), Christian Marrugo (7), Mackallister Silva (8); Fabián González Lasso (6).
Cambios: Santiago Montoya por Christian Marrugo (24 ST); Jhon Duque por Felipe Jaramillo (30 ST); Alex Rambal por Elíser Quiñones (40 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Medellín: David González (5); Elvis Perlaza (6), Jesús Murillo (5), Héctor Urrego (5), Luis Tipton (5); Larry Angulo (5), Nicolás Palacios (5); Andrés Ricaurte (5); Carlos Sinisterra (5); Germán Cano (6), Leonardo Castro (5).
Cambios: Ever Valencia (4) por Carlos Sinisterra (1 ST); William Arboleda (5) por Andrés Ricaurte (14 ST); Diego Herazo por Leonardo Castro (18 ST).
D.T.: Octavio Zambrano.

Goles: César Carrillo (8 PT), Mackallister Silva (45+3 PT y 34 ST), por Millonarios. Elvis Perlaza (4 ST) y Germán Cano (45+4 ST).

Amonestados: Luis Tipton, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Diego Herazo, por Medellín.

Expulsados: Ever Valencia (41 ST).

Figura: Mackallister Silva (8).

Estadio: El Campín

Asistencia: 14055 espectadores.

Partido: bueno

Árbitro: Éder Vergara (5).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right