Millonarios ganó al estilo Pinto: 1-2 en su visita al Medellín

Millonarios ganó al estilo Pinto: 1-2 en su visita al Medellín

El embajador liquidó al poderoso en el contraataque y se llevó tres puntos del Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs Millonarios

El DIM no levanta cabeza.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

22 de septiembre 2019 , 12:10 a.m.

Millonarios sacó este sábado tres puntos vitales en la Liga II-2019, al ganarle de visitante al Independiente Medellín 1-2. El equipo embajador trabajó el partido, estuvo en ventaja y luego apostó a conservar el resultado; DIM logró la paridad, pero en el contraataque, Jorge Luis Pinto ys sus dirigidos se llevaron el triunfo.

El conjunto embajador fue efectivo y con goles de Juan David Pérez y Fabián González, se llevó los tres puntos para Bogotá, tras 10 años sin ganar por Liga. Por el rojo descontó el goleador Germán Cano, quien llegó a 10 goles en estos duelos y a 121 con la camiseta del DIM.

El primer tiempo comenzó con un Medellín atrevido que generó peligro sobre el arco de Millonarios. Con el pasar de los minutos, la pelota no se movió del centro del campo y el conjunto rojo intentaba abrir cancha enviando la pelota hacia atrás.

Millonarios recuperaba la pelota desde el medio y realizaba transiciones de defensa a ataque. Al minuto 19 y tras un remate de media distancia con pierna derecha de Juan David Pérez, la pelota rebotó en Diego Arias, desviando la trayectoria hacia el arco y mandándola al fondo de la red, abriendo el marcador para los visitantes.

Tras el gol, el DIM salió a buscar el empate con más ganas que precisión, generando errores y dejando mal parado al equipo cuando salía en función de ataque. Desde la zaga, implementaban salidas de juego, aunque tenían la intención de hacer daño, el ‘embajador’ se agrupaba bien en sus líneas defensivas.

Un par de ocasiones sobre el final inquietaron sobre el arco de Wuilker Faríñez, pero el arquero venezolano estuvo atento. Al minuto 47, un remate de cabeza de Didier Delgado pegó en el vertical izquierdo, salvándose la visita.

En la etapa complementaria, Medellín salió con ánimos renovados y el afán de igualar la contienda. Al minuto 2, un remate de Didier Moreno inquietó al equipo capitalino. Un minuto después, respondieron en un contraataque, pero estuvo seguro David González.

Pasaban los minutos y ambos equipos mantenían la intención de someter al rival. Sin embargo, no había claridad en el juego y se concentraba la posesión de la pelota en la mitad de la cancha.

Al minuto 30, Millonarios se replegó metiendo a dos jugadores de corte defensivo, mientras que Medellín puso a un delantero como Diego Herazo y el regreso de Déinner Quiñones, para darle más peso al ataque. Al minuto 33 y tras una jugada colectiva que comenzó Déinner Quiñones, se la dejó a Andrés Ricaurte quien de taco, le filtró la pelota a Germán Cano quien definió a la salida de Faríñez empatando el partido.

Tras el gol, Medellín insistía en conseguir el segundo, un par de ocasiones más, marcaron el peso ofensivo rojo sobre una zaga azul que sumó hombres sobre su área, aguantando la igualdad en el resultado.

En el tercer minuto del tiempo de descuento, un contraataque elaborado a través de Jhon Duque, le filtró la pelota a Fabián González quien con pierna derecha remató desde el lado interior del área, por el lado derecho de la portería, decretando el triunfo a favor del equipo visitante.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita en Manizales a Once Caldas, mientras que Millonarios recibe en el estadio El Campin a Alianza Petrolera.

Síntesis

Independiente Medellín: David González (5); Elvis Perlaza (5), Jesús Murillo (5), Andrés Cadavid (5), Dairon Mosquera (5); Diego Arias (6), Didier Moreno (5), Andrés Ricaurte (6); Juan Manuel Cuesta (5), Didier Delgado (5), Germán Cano (7).
Cambios: Déinner Quiñones (5) por Diego Arias (11 ST), Diego Herazo (5) por Juan Manuel Cuesta (11 ST), Edwin Mosquera (5) por Elvis Perlaza (32 ST).
D.T.: Aldo Bobadilla.

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Felipe Román (6), Alex Rambal (5), Luis Payares (6), Felipe Banguero (6); Felipe Jaramillo (6), Jhon Duque (7), David Silva (6); Juan David Pérez (7), Hansel Zapata (6), José Ortiz (6).
Cambios: Fabián González (8) por Juan David Pérez (15 ST), Jose Luis Moreno (6) por José Ortiz (29 ST), César Carrillo (SC) por Felipe Jaramillo (35 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Goles: Germán Cano (33 ST) para Independiente Medellín. Juan David Pérez (19 PT), Fabián González (45+3 ST) para Millonarios.

Amonestados: Jesús Murillo (22 ST) para Independiente Medellín. Felipe Jaramillo (15 PT), Felipe Román (24 PT), Fabián González (25 ST), César Carrillo (44 ST) para Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Carlos Ortega (5).

Partido: bueno.

Figura: Fabián González (8).

Asistencia: 14.867 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR