Millonarios hizo la tarea en Tunja: venció 0-1 a Boyacá Chicó

El único gol del compromiso jugado este miércoles fue obra de Ayron del Valle, de penalti.

En Tunja, se enfrentaron Chicó y Millonarios.

En Tunja, se enfrentaron Chicó y Millonarios.

Foto: César Melgarejo/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2016 , 08:32 p. m.

Jugando un partido aceptable y mostrando las diferencias con el colero de la Liga II del fútbol colombiano, Millonarios viajó a Tunja y derrotó 0-1 a Boyacá Chicó, que sigue condenado al descenso. El gol de los 'embajadores' en la cancha del estadio La Independencia fue convertido por Ayron del Valle, quien le pegó bien a un penalti al minuto 53 del compromiso.

El equipo bogotano completó así 21 puntos, con 14 compromisos jugados, y parcialmente se ubica en la cuarta posición de la tabla.

Millonarios cumplió con la tarea, sumó un nuevo triunfo y le respondió en el terreno de juego a un buen número de hinchas que llegaron a las tribunas del escenario deportivo.

Los azules se plantaron bien en defensa y poco a poco fueron creciendo con hombres importantes como Déiver Machado, quien se cansó de proyectarse por la zona izquierda, con presencia en el área de Enzo Gutiérrez y Ayron del Valle y también con la ayuda de Maximiliano Núñez.

Y precisamente, Gutiérrez y Núñez tuvieron posibilidades de anotar en la primera parte. A 'Maxi', por ejemplo, el arquero José Huber Escobar le tapó acertadamente un remate de media distancia.

Por Chicó, las llegadas más relevantes las generaron Edwards Jiménez, quien le metió un derechazo con potencia al esférico y el guardameta Vikonis paró bien. Arrancando el complemento, también Déiner Córdoba pateó en plena área, pero nuevamente el dueño del arco en los visitantes lució atento y sereno.

Después del penalti convertido por Del Valle, los bogotanos también se arrimaron con fuerza, pero en dos oportunidades se anularon goles  a Jhonatan Estrada y al propio Ayron por posición adelantada.

Los ajedrezados terminaron llenando de centros el área de la visita y en un rebote, el juvenil Vergara remató y Vikonis salvó.

Al final, los jugadores de Millonarios celebraron en la propia cancha y sus seguidores en las gradas, ya que era necesario salir ganadores en territorio boyacense.

Síntesis

Chicó 0-1 Millonarios

Boyacá Chicó: José Escobar (6); Fabio Castillo (5), Yair Ibargüen (5), Óscar Balanta (6), Ánderson Peña (5), Andrés Correa (6); Juan Mahecha (5), Déiner Córdoba (5), Miguel Caneo (5); Misael Riascos (5) y Edwards Jiménez (5). Cambios: Enrique Soto (5) por Fabio Castillo (12 ST), Cristian Vergara por Edwards Jiménez (16 ST), Mateo Palacios por Juan Mahecha (25 ST). D.T.: Nelson Olveira.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Stiven Vega (5), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6); Alexis Hinestroza (6), Rafael Carrascal (5), Jhonatan Estrada (5); Ayron del Valle (6), Enzo Gutiérrez (5) y Maximiliano Núñez (6). Cambios: Pedro Franco (5) por Carlos Henao (15 ST), Andrés Escobar por Ayron del Valle (26 ST), David Silva por Maximiliano Núñez (39 ST). D.T.: Diego Cocca.

Goles: Ayron del Valle (8 ST -penalti-), para Millonarios.

Amonestados: Déiner Córdoba (42 PT), Juan Mahecha (42 PT), Miguel Caneo (45+2 PT), Ánderson Peña (7 ST), Mateo Palacios (29 ST), Cristian Vergara (39 ST), en Chicó. Stiven Vega (34 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Maximiliano Núñez (6).

Estadio: La Independencia, de Tunja.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Gustavo González (6).



Redacción Futbolred


En Tunja, se enfrentaron Chicó y Millonarios.

En Tunja, se enfrentaron Chicó y Millonarios.

Foto: César Melgarejo/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right