Millonarios quedó en deuda con su gente: cayó 1-2 con Cortuluá

Miguel Borja fue la figura del partido, pues marcó los dos tantos para el 'equipo corazón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2016 , 06:27 p. m.

Varios meses después, Máyer Candelo volvió al escenario en el que brilló en los últimos años y en el que fue aplaudido cada vez que jugó. Pero en esta ocasión entró al césped del estadio El Campín con la '10' de Cortuluá y no con la de Millonarios. Y al igual que en muchas noches capitalinas, esta vez el vallecaucano volvió a lucirse, aunque su actuación le quitó la sonrisa a quienes antes solo daba alegría: 1-2 del 'equipo corazón' sobre el 'embajador'.

El veterano volante fue clave en la victoria, le dio visión y sentido a las pelotas que tocó y en sus pies nacieron las anotaciones con las que su club se quedó con los tres puntos en Bogotá, en el partido de la fecha 17 de la Liga I-2016.

Pero Candelo no fue el único que se iluminó. Si el creativo mostró fineza en su juego, el delantero Miguel Ángel Borja dejó claro que su presente es de los mejores y, sin exagerar, está entre los jugadores más destacados del semestre.  

Borja marcó el primero al minuto 9 de juego: reaccionó rápido a un cobro a riesgo de Máyer y definió ante la salida de Vikonis. Y el segundo en su cuenta personal llegó a los 10 ST, tras otro pase del volante. El atacante ya suma 13 tantos en el campeonato y es el líder de la tabla de artilleros.

Cortuluá tuvo lo que a Millonarios le faltó: efectividad. La visita contó con pocas oportunidades, pero las aprovechó, mientras que los locales fueron amos y dueños del balón y no pudieron vencer la resistencia del portero Pablo Mina.

futbolred

A pesar de la derrota, Millonarios sigue en los primeros lugares. Carlos Ortega/EL TIEMPO

El control, total, fue albiazul. El equipo de Rubén Israel intentó por los costados, por el centro, con asociación, con remates en movimiento y a pelota parada, con cabezazos, pero la zaga tulueña, el portero, la mala puntería y hasta el horizontal evitaron las celebraciones.

El descuento para Millonarios llegó al minuto 25 del complemento. En la única desconcentración de los de Jaime de la Pava, el portero Mina dio un rebote, tras un disparo de Estrada, que fue recibido por David Silva, quien anotó el 1-2 final.

Aunque tuvo actitud en todo momento, eso no fue suficiente y los ‘embajadores’ cayeron por segundo partido consecutivo en el campeonato. Los hinchas, sin olvidar que el equipo está en los primeros lugares, salieron cabizbajos y preocupados por las dos últimas presentaciones de los suyos.

Cortuluá suma ahora 29 puntos y está cerca de clasificarse a las finales. Los de Israel, por su parte, quedaron con 31 unidades en la tabla.

Síntesis

Millonarios 1-2 Cortuluá

Millonarios: Nicolás Vikonis (6), Stiven Vega (6), Carlos Henao (5), Andrés Cadavid (5), Déiver Machado (5); Elkin Blanco (6), Rafael Robayo (5), David Silva (6), Jonathan Estrada (6); Maximiliano Núnez (5) y Michael Rangel (5). Cambios: Rafael Carrascal (5) por Rafael Robayo (13 ST), Andrés Escobar por Maximiliano Núñez (18 ST) y Henry Rojas por Andrés Cadavid (37 ST).
DT: Rubén Israel.

Cortuluá: Pablo Mina (7); Yonni Hinestroza (6), Jonathan Muñoz (6), José David Moya (6), Edwin Velasco (6); Mayer Candelo (7), Juan Camilo Roa (6), Kevin Osorio (6); Jown Cardona (6), Miguel Ángel Borja (7) y Daniel Buitrago (6). Cambios: Arlenzon Ucros por Jown Cardona (28 ST), Juan Carabalí por Daniel Buitrago (42 ST) y Aldair Chaverra por Miguel Borja (45+1 ST)
DT: Jaime de la Pava.

Goles: David Silva (25 ST), para Millonarios. Miguel Borja (9 PT y 10 ST), para Cortuluá.

Amonestados: Michael Rangel (37 PT), en Millonarios. Kevin Osorio (8 ST), Miguel Borja (14 ST), Pablo Mina (20 ST), Jonathan Muñoz (26 ST), Daniel Buitrago (42 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Máyer Candelo (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 15.110 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Redacción Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right