Rionegro recibirá a Millonarios a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Alberto Grisales, este domingo, por la cuarta fecha.
Los antioqueños cayeron 3-0 contra Nacional y por eso son conscientes de que hay que mejorar, pues este año no han obtenido ni una victoria, han empatado dos veces y una vez perdieron, además están ‘divorciados’ con el gol, pues ninguno de sus delanteros ha marcado este año.
Es por eso que el técnico Néstor Otero cree que el partido de este domingo frente a Millonarios puede ser una oportunidad para la reivindicación de Rionegro y no para el rival que los visita.
“Estamos trabajando mucho en ataque, tres partidos y ni un solo gol nos preocupa, estamos enfocados en descubrir las debilidades de Millonarios y sacarles provecho. El balance es regular porque los puntos no nos respaldan, pero el fútbol sí, situaciones puntales nos impidieron desarrollar un mejor juego la fecha pasada”, argumentó el estratega Otero.
Asimismo, señaló que pese a que no se esperaban más refuerzos, para este partido tendrán dos incorporaciones que seguramente cambiarán el funcionamiento del equipo. El peruano Alexander ‘Wally’ Sánchez y Daniel Hernández, ambos volantes creativos, según Otero “les ayudarán a mejorar el funcionamiento y poderío en ataque”.
Sobre el partido contra Millonarios señaló que la idea es tener el balón y potenciar la generación de opciones, de pases goles con los nuevos refuerzos.
“Ambos son jugadores muy inteligentes y técnicos, la movilidad de ambos nos ayudará a aprovechar los espacios que generen los rivales. Creo que los más beneficiados con la llegada de Daniel y de ‘Wally’ serán nuestros hombres de ataque”, agregó.
Finalmente, el técnico Otero dijo que: “Para el partido de domingo hemos diseñado trabajos para corregir los errores de funcionamiento, estamos enfocados en darle manejo a las cargas de trabajo y recuperar en la parte física a algunos jugadores que se resintieron en el transcurso del juego pasado. Para fortuna nuestra todo va según lo planificado”.
Millonarios visitará a Rionegro Águilas luego de una semana con incorporaciones y entrenamiento luego de obtener su primera victoria en Liga. El juego será en el Alberto Grisales, por la cuarta fecha, a las 3:00 p.m.
El cuadro ‘embajador’ viajó con 18 futbolistas y todo el cuerpo técnico en pleno a su primer partido en condición de visitante. Miguel Ángel Russo confía en el trabajo de la semana y confía en sus dirigidos para seguir sumando.
“Estoy conforme con el equipo. Siempre hay cosas por mejorar, rescato la actitud del equipo, la definición, y que quien entra, cumple y eso es importante para nosotros”, reconoció el técnico argentino antes de partir para Antioquia.
En el único juego del ‘embajador’ fuera de Bogotá, cuando jugó contra Paranaense, el equipo mostró buenas condiciones defensivas y velocidad en el contragolpe, armas que espera repetir en el partido contras las ‘águilas’.
Frente a su rival, Russo no dio muchas pistas, pues “es importante, pero confiamos en lo que nosotros tenemos y hacemos”.
El azul capitalino mantendría la nómina con la que venció a Bucaramanga, pues el equipo demostró buen juego, aunque el entrenador se siente satisfecho con los futbolistas que tiene en su plantel.
“Millonarios en casi todos sus lugares es competitivo y hay jugadores muy buenos en cada una de las posiciones, algunos les va a tocar y otros no”, sentenció el estratega.
Alineación probable
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Fabio Rodríguez, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz; John Restrepo, Juan Ortiz, Daniel Hernández, Wally Sánchez; Roque Caballero y Luis Páez.
D.T.: Néstor Otero.
Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Henry Rojas, Jhon Duque; Maximiliano Núñez, Jacobo Kouffaty, Eliser Quiñones; Ayron del Valle.
D.T.: Miguel Russo
Redacción Futbolred
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Dos equipo con buen juego se enfrentan en la fecha cuatro de la Liga.
Foto: ETCE