Dos cabezazos y a semifinales: Millonarios venció 2-0 a Bucaramanga

Dos cabezazos y a semifinales: Millonarios venció 2-0 a Bucaramanga

Con frentazos de Cadavid y Dúvier Riascos, el 'embajador' ya piensa en Nacional, su próximo rival.

Dúvier Riascos es el goleador albiazul en la presente campaña: llegó a 7 anotaciones.

Dúvier Riascos es el goleador albiazul en la presente campaña: llegó a 7 anotaciones.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

04 de junio 2017 , 07:52 p.m.

Millonarios se metió este domingo a las semifinales de la Liga I-2017, después de derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga, en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final. El marcador global quedó 4-2 para los albiazules.

Sabiendo lo que estaba en juego, el conjunto 'embajador' le apostó al ataque desde un principio. Adelantó sus líneas y explotó la salida por las bandas. Sin embargo, la ansiedad lo mostraba impreciso en el último pase.

Después de insistir, los 'albiazules' generaron la primera jugada a riesgo para abrir el marcador apenas a los 3 minutos. Por el costado izquierdo, Déiver Machado se juntó con Henry Rojas, este centró y Ayron del Valle cabeceó, pero la pelota pasó rozando el vertical.

Los 'leopardos', por su parte, se dedicaron a esperar y aprovechar los contraataques. Entre esos, lograron la primera aproximación desde las piernas de Jhon Pajoy, quien ejecutó un tiro libre y el balón se elevó por encima del horizontal.

A medida que avanzaba la tarde, las acciones iban siendo más intensas y al mismo tiempo muy cortadas a punta de faltas en ambos bandos. Volvió el elenco capitalino a llevar peligro al arco de Alejandro Otero, por intermedio de Pedro Franco y Rojas, pero la esférica terminaba en la tribuna sur.

Y 'tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe', así se puede describir lo que hizo Millonarios en dos cobros de esquina, en los 4 minutos de adición del primer tiempo. Henry Rojas se encargó de lanzar y en el centro apareció Andrés Felipe Cadavid para anotar el primer gol (min. 45+1) e instantes después fue Dúvier Riascos para convertir el segundo (min. 45+3). Ambos, de cabeza.

Con la alegría por parte del local y con la frustración por parte de los visitantes, el juez central, Nicolás Gallo, ordenó el fin de la etapa inicial.

Tal parecía que, en el periodo complementario, el equipo santandereano iba a salir con mayor agresividad en búsqueda del anhelado empate, y por el contrario, la impaciencia les produjo caer en la imprecisión, especialmente en el lateral Cristian Mafla y Pajoy.

Ante las circunstancias, los hombres de Miguel Ángel Russo sacaron ventajas y se vieron más cómodos en el terreno de juego. Tanto, que tuvieron la oportunidad de ampliar el resultado, pero el portero Otero lo impidió.

Con el control de la contienda y el marcador global a favor, 'Millos' transformó el partido a su antojo y eso se reflejó en el rostro de preocupación del entrenador 'Pecoso' Castro, quien veía a sus jugadores más enfocados en chocar y golpear al rival.

Hasta que Fabio Burbano exigió por primera vez en 74 minutos de la contienda a Nicolás Vikonis, tras aprovechar una desatención en la defensa azul y rematar cruzado; pero, para el infortunio del onceno amarillo, el balón se desvió del objetivo.

Las cosas se complicaron para Bucaramanga, pues se quedó con 10 futbolistas en cancha por la expulsión de Yulián Anchico, tras ver el segundo cartón amarillo.

El final fue un trámite y terminó dándole la clasificación a Millonarios, que, en unos minutos de adición, logró avanzar a la siguiente fase y encontrarse con Atlético Nacional.

Síntesis

Millonarios 2-0 Bucaramanga

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (7), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (7), Déiver Machado (6); Henry Rojas (7), Juan Guillermo Domínguez (6); Santiago Mosquera (6), David Silva (6); Ayron del Valle (6) y Dúvier Riascos (6).
Cambios: Maximiliano Núñez por Ayron del Valle (23 ST), Jhon Duque por David Silva (32 ST), Jacobo Kouffaty por Henry Rojas (36 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Bucaramanga: Alejandro Otero (6); Jefferson Torres (5), Marlon Torres (5), Jeison Palacios (6), Christian Mafla (5); Gabriel Gómez (6), Yulián Anchico (4); Jhon Pérez (5), Yulián Mejía (5); Jhon Pajoy (5) y Jhony Cano (5).
Cambios: Dávinson Monsalve (5) por Jeison Palacios (45 PT), Fáider Burbano (5) por Jhony Cano (12 ST), Alcides Peña por Yulián Mejía (13 ST).
D.T.: Fernando Castro Lozada.

Goles: Andrés Cadavid (45+1 PT), Dúvier Riascos (45+4 PT), para Millonarios.

Amonestados: Andrés Cadavid (3 PT), Juan Guillermo Domínguez (28 ST), en Millonarios. Yulián Anchico (7 PT), Christian Mafla (21 PT), Gabriel Gómez (45 PT), Jefferson Torres (19 ST), Jhon Pérez (28 ST), Alcides Peña (30 ST), en Bucaramanga.

Expulsados: Yulián Anchico (33 ST).

Figura: Henry Rojas (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 20.981 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR