El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó que Deportivo Independiente Medellín deberá jugar dos duelos en el Atanasio Girardot sin público en la gradería norte, por los problemas que se generaron en el compromiso del ‘poderoso’ frente a Deportivo Cali.
Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, aseguró que respeta la decisión del ente rector del fútbol colombiano, pero las sanciones impuestas desde su administración, se dirigirán específicamente a quienes generaron los problemas.
“Tenemos identificadas 20 personas, más 11 que fueron conducidas durante el partido, que serán expulsadas del estadio. La medida es individualizar y sancionar, que no paguen justos por pecadores”, aseveró.
El mandatario afirmó que los involucrados en esos hechos y todos los que generen violencia en los escenarios y alrededor de estos, no son considerados hinchas, pues no se puede “estigmatizar” al colectivo por el accionar de pocos.
“Lo que pasó el sábado fue lamentable. Vimos algunas personas en las tribunas pidiendo cédulas (...) ¿Con qué autoridad? Con ninguna, porque ellos no son la autoridad. Hay unos que se creen dueños del espectáculo, de los equipos y de la ciudad”, señaló Gutiérrez.
Eduardo Silva Meluk, presidente del elenco rojo, reiteró el compromiso de la institución para velar por el balompié en paz. “Hay que sacar del estadio a los que no nos quieren acompañar en la fiesta. Le pido disculpas a todos los que fueron afectados”, expresó.
Los señalados e identificados, son: Fauner Rico Lora, Juan David Yepes, Andrés González Urrego, Juan Diego Paso, Juan Pablo Ortega Díaz, Julián Camilo Mejía Arenas, Mateo Gómez Franco, Mateo Gutiérrez Patiño, Mateo Gutiérrez Crespo, Mateo Roldán Salazar. Santiago Montes, Cristian Andrés Restrepo Juan Pablo Ruiz, Alejandro Arboleda García, Brayan Cifuentes Álvarez, Daniel Felipe Álvarez Maya, Felipe Gómez Ramírez, Juan Daniel Quintero y Juan Pablo Manrique.
Redacción Futbolred
Medellín

Mano dura para los violentos, parece ser la nueva filosofía en el fútbol colombiano.
Foto: Jaiver Nieto/ETCE