Independiente Medellín y Once Caldas volverán a verse las caras este semestre, aunque esta vez por la séptima jornada de la Liga II-2018, este domingo en el Atanasio Girardot, desde las 5:15 p.m. El poderoso atraviesa un momento irregular en la campaña y viene de ser eliminado en la Copa Colombia, precisamente a manos del blanco.-blanco, perdiendo en los dos juegos; y además viene de perder la fecha pasada contra Junior, en Barranquilla, mostrando chispazos de buen fútbol.
Medellín tiene la gran chance de vengarse de su eliminación en la Copa. Octavio Zambrano sigue molesto porque su equipo no sabe controlar algunos momentos del partido. “Somos un equipo en transición. Creo que todavía nos falta afianzarnos más, saber momentos difíciles: situaciones donde debemos jugar más tranquilos porque somos muy ansiosos”, aseguró.
El vacío dejado por Didier Moreno se sigue notando y el entrenador ecuatoriano sigue en la búsqueda de un refuerzo para maquillar la salida de Moreno. “Tenemos que sumar jugadores en el mediocampo. Hay que traer a alguien, porque el grupo siente un vacío y hay que llenarlo. Estamos siendo muy cuidadosos en elegir dentro de lo que hay y no hay mucho. Cada jugador que está libre a estas alturas tiene una razón por la que no tiene contrato”. Medellín tiene hasta el viernes de la próxima semana para inscribir jugadores en la Dimayor.
Los caldenses quieren darles un nuevo golpe de autoridad a los antioqueños y reafirmar su posición en la parte alta de la tabla, en la cual ocupan la segunda casilla con 16 puntos, conseguidos en cinco victorias y un empate, producción que los mantiene invictos y con aspiraciones de asumir el liderato del rentado.
El equipo manizaleño no se confía de sus buenos resultados, tampoco es triunfalista, comprende la diferencia de cada compromiso, contexto que le permite reconocer las fortalezas de su opositor, al que le destacan sus talentos individuales, pese a registrar baches deportivos.
“Nos conocemos mucho y tenemos que seguir siendo estratégicos, el fin de semana es otro partido, otro escenario. Todos los partidos aquí en Colombia son duros y bravos. Nosotros desde el primer partido estamos viendo a todo el mundo como grande, como equipo serio”, dijo el técnico Huberth Bodhert.
Los cafeteros no podrán contar con el defensor Diego Peralta, quien tiene una incapacidad de ocho días. La posición del central la asumirá Geisson Perea, autor de uno de los goles con los que el blanco eliminó al rojo de la Copa.
Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Yulián Anchico, Luis Luna, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez (Yonni Hinestroza), Geisson Perea, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Kevin Londoño, Diego Arias; Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Johan Carbonero; y David Lemos.
D.T.: Huberth Bodhert.
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín