Medellín quiere ratificar su racha derrotando a Nacional en el clásico

El 'poderoso' tiene tres triunfos consecutivos en la Liga y espera clasificarse a la otra ronda.

El 'poderoso' espera certificar su paso a los cuartos de final del campeonato.

El 'poderoso' espera certificar su paso a los cuartos de final del campeonato.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2016 , 07:29 a. m.

Desde las 5:00 p.m. de este sábado, todos los ojos estarán puestos en el estadio Atanasio Girardot y en el partido que protagonizarán Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, en la fecha 17 de la Liga I-2016.

Los dos conjuntos antioqueños pasan por un buen momento y quieren mantenerse en la parte alta de la tabla, que ocupan los ‘verdolagas’ con 32 unidades, dos más que el DIM, que es tercero.

Christian Marrugo, capitán y líder del mediocampo, estuvo ausente al inicio del torneo por una lesión muscular y cuando estaba listo para volver a las canchas, se fracturó la mano derecha, lo que lo alejó de las canchas por seis jornadas.

“Estoy tranquilo. Con tanto partido que estuve por fuera, perdí ritmo de competencia, pero lo voy retomando poco a poco”, señaló el volante, quien aseguró que aunque juegue más suelto, sigue teniendo compromiso en marca.

En su concepto, el DIM ha mejorado al momento de hacer los relevos y repartirse bien los espacios para que no tengan que hacer recorridos tan largos, lo que se ha reflejado en el buen rendimiento de las últimas presentaciones.

Contra el tradicional rival, Marrugo se esperanza con hacer su aporte con un tanto, como contra Fortaleza. “Tenemos que ratificarnos este sábado. Es bueno anotar en los clásicos y más si se gana, pero lo importante es tener un buen funcionamiento y quedar con 33 puntos”, agregó el cartagenero.

El mediocampista expresó que Medellín va a salir a proponer, teniendo cuidado de no dejar espacios atrás que Nacional pueda aprovechar. La paciencia y la contundencia, serán fundamentales para quedarse con la victoria.

“Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que va a tratar de meternos atrás. Debemos recuperar el balón lo más rápido posible porque con él somos fuertes”, cerró Marrugo.

Por lo visto en los entrenamientos de la semana, Leonel Álvarez mantendría la nómina que derrotó a los ‘atezados’. Luis Carlos Arias seguirá ocupando el puesto de Mauricio Molina, quien regresó a los trabajos con el grupo, luego de un desgarro.

Probable alineación

DIM: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Daniel Torres, Jhon Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El 'poderoso' espera certificar su paso a los cuartos de final del campeonato.

El 'poderoso' espera certificar su paso a los cuartos de final del campeonato.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right