Medellín, motivado por su buen momento para superar a Nacional

Medellín, motivado por su buen momento para superar a Nacional

El rojo busca seguir ascendiendo en la tabla y por eso necesita un triunfo en este clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Germán Cano

El delantero argentino se mantiene como el goleador de la Liga.

Foto: EFE

24 de abril 2019 , 10:19 a.m.

Con dos victorias consecutivas, siete goles marcados y con el arco en cero, Deportivo Independiente Medellín sigue convenciendo con buen fútbol y goles. Frente a Nacional, el poderoso quiere seguir demostrando el buen presente que atraviesa. Al igual que su rival, el rojo convocó 18 jugadores para afrontar este partido, vital para las aspiraciones ‘rojas’ en la Liga.

En cuanto a novedades, regresó Héctor Urrego tras haber sufrido un problema en el músculo isquiotibial, el central podría ser de la partida y armar dupla en la zaga con Jesús David Murillo. Otro que reaparece es William Arboleda, ‘Alex’ estaría atento para sumar minutos si lo considera su entrenador Ricardo Calle. Con respecto al partido frente a Jaguares, salieron de la convocatoria el juvenil Yesid Díaz y el lateral Jonathan Marulanda.

“Gracias a Dios estoy en esta institución, disfrutando de este gran partido, nos vamos a enfrentar con muchas necesidades y esperemos plantear un gran juego y podamos conseguir los tres puntos. El clásico se vive en paz, cada vez se gana tranquilidad, es bonito para recordarlos siempre y después contarle esta experiencia a mis hijos”, expresó Jesús David Murillo.

Sobre cómo mantener la solidez defensiva, Murillo indicó que “debemos ser inteligentes, tener mucha movilidad, sabemos que Nacional es un equipo muy fuerte arriba, tienen buenos delanteros, pero nosotros debemos tener orden y seguir haciendo las cosas bien, con un nivel alto”.

Por su parte, Leonardo Castro confía en obtener una victoria para seguir escalando posiciones. “Sabemos que la tabla está muy apretada y ganando este clásico será muy importante para lo que viene. Debemos seguir presionando, con buena comunicación, organizados y estar pendientes de los errores que puedan dejar el rival. Es un clásico muy especial, por la manera como los equipos van a pelear por un lugar entre los ocho”, destacó.

De ganar Medellín, se metería al grupo de los ocho, logrando la remontada más grande en torneos cortos teniendo en cuenta su arranque en los primeros seis partidos, donde fue último, en los siguientes 10 juegos sumó cinco triunfos y tres empates llegando al puesto 11. Siempre que había comenzado sin ganar los primeros seis partidos, no ha clasificado. Un punto que quiere lograr el ‘poderoso’.

En el historial, se han jugado 299 partidos por Liga. Nacional ganó 121 veces contra 84 del Medellín, 94 empates cierran la estadística. Además, los verdes han marcado 398 goles contra 337 del rojo. El máximo goleador de Nacional es Víctor Aristizábal con 19 goles, mientras que Jorge Horacio Serna con 9 goles, es el artillero ‘poderoso’ en la historia de los clásicos antioqueños.

Alineaciones probables

Atlético Nacional:
José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Aldo Leao Ramírez, Sebastián Gómez, Vladimir Hernández; Yerson Candelo, Steven Lucumí, Omar Duarte.
D.T.: Paulo Autuori.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Diego Herazo, Germán Cano.
D.T.: Ricardo Calle.

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Alexander Ospina (Quindío).

T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín