Medellín, aferrado a la ilusión: visita a Alianza Petrolera

Medellín, aferrado a la ilusión: visita a Alianza Petrolera

El poderoso debe ganar los tres partidos que le restan y otros resultados para meterse en los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Germán Cano

Medellín necesita sumar para seguir en la pelea. 

Foto: CEET/JAIVER NIETO

27 de abril 2019 , 09:37 a.m.

Deportivo Independiente Medellín visita este sábado, desde las 8:00 p.m. a Alianza Petrolera, por la fecha 18 de la Liga I-2019. Partido a disputarse en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Tras caer en el clásico, el poderoso tiene su última ilusión para clasificar, si gana los tres partidos que le faltan y se le dan otros resultados. Al frente está el conjunto ‘petrolero’ que continúa en su lucha para escapar de la tabla del descenso.

Ricardo Calle convocó a 18 jugadores para este encuentro. No viajaron Leonardo Castro por acumulación de tarjetas amarillas, Sebastián Macías, Elvis Perlaza y Héctor Urrego lesionados, William Parra y William Arboleda por decisión técnica. Con respecto a la anterior convocatoria, ingresaron: Jaime Giraldo, Jonathan Marulanda, Luis Tipton, Edwin Mosquera, Yesid Díaz y Mateo López. Sobre Edwin Mosquera, es extremo de 18 años, mientras que Jaime Giraldo es central con perfil izquierdo, de 21 años.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos, el equipo sueña con tener los nueve puntos, es nuestra obligación. Alianza es un buen rival, será un partido importante, debemos asumirlo con una gran responsabilidad, mientras tanto espero aprovechar la oportunidad de seguir jugando, vengo trabajando bien”, comentó Guillermo Tegüé quien haría dupla en la zaga con Jesús David Murillo.

En cuanto el planteamiento del equipo, el técnico Calle comentó que “todavía duele la derrota contra Nacional, pero ya debemos enfocarnos en Alianza Petrolera, pelear el partido y conseguir un resultado positivo que nos permita subir anímicamente, pensando en la clasificación”.

ALIANZA PETROLERA BUSCARÁ ABANDONAR LA ZONA DEL DESCENSO

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron que se busca un equipo con seguridad defensiva, tenencia de balón en el medio campo y efectividad en el frente de ataque.

“Hemos planificado un partido en el que basados en la tenencia de balón y la seguridad en defensa podamos convertir en el último cuarto de cancha. Alianza es un equipo que de local juega bien, pero no gana, tenemos que ser contundentes en fase ofensiva si queremos ganar el partido”, expresó el director técnico de Alianza Petrolera Cesar Torres.

Ahora bien, Alianza Petrolera ocupa la posición 20 de la tabla del descenso con 106 puntos, dos unidades menos que envigado que se encuentra en la casilla 18, hecho que obliga al onceno petrolero a salir en procura de la victoria frente a Medellín que busca un puesto en el grupo de los ocho.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Juan Serrano, Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeison Palacios, Farid Díaz, Juan David Ríos, Juan Mancilla, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez, Edwin Torres y Cesar Arias.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Luis Tipton; Diego Arias, Nicolás Palacio, Andrés Ricaurte; Diego Herazo, Cristian Echavarría, Germán Cano.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata.

T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Por JULIÁN CARREÑO

Para El Tiempo Barrancabermeja.

COMENTAR
GUARDAR