Deportivo Independiente Medellín se enfrentará con el Deportes Tolima, este jueves desde las 8:00 p.m., en el estadio Murillo Toro de Ibagué. El elenco de Leonel Álvarez espera afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones y volver a exponer el buen nivel que mostró contra Rionegro Águilas.
“Estoy muy motivado para lo que viene; contento por el buen momento, por aportarle al equipo y responder a la confianza del ‘profe’ (Leonel Álvarez)”, señaló Leonardo Castro, autor de un gol el pasado fin de semana y quien sería nuevamente titular.
Para el delantero, el rendimiento del ‘Poderoso’ no ha sido del todo malo. Sin embargo, es consciente que han dejado escapar puntos importantes al no sostener los resultados a favor. Contra lo ‘pijaos’ deberán seguir siendo sólidos atrás y efectivos arriba.
“Hay que hacer un buen papel para darle una alegría a la hinchada. Ellos van a querer hacer respetar su casa. Medellín deberá estar tranquilo y aprovechar cualquier espacio para lograr los goles”, afirmó Castro.
El técnico Álvarez, por su parte, manifestó que desean “tener más regularidad” y que llegarán a Ibagué con la ambición de conseguir un gran resultado, sin dejar de lado la humildad.
Para el estratega, los números de la actual campaña son buenos, aunque quisieran que fueran mejores. El DIM es sexto con 24 unidades y anhela cerrar esta semana con un pie en los ocho.
“No podemos aflojar. Es importantísimo que este jueves tengamos una gran presentación para seguir sumando. Los equipos de (Alberto) Gamero van hasta lo último y cuando usted cree que se van a quedar, retoman el camino”, complementó el DT.
Igualmente, aseguró que admira y respeta Gamero, con quien tiene muy buena relación. Finalmente, expresó que la clave estará en no permitir que el Tolima se apropie del balón.
Con respecto a los once que vencieron 2-0 a Rionegro, habría una sola modificación: Juan Camilo Saíz retornaría a su puesto de defensa central por la derecha, por lo que Andrés Mosquera haría las veces de lateral por ese sector, ante la expulsión de Marlon Piedrahita.
Tolima, por un ‘poderoso’ triunfo contra el MedellínEn gran medida las aspiraciones del Deportes Tolima de seguir con vida en la Liga Águila serán determinadas por el resultado que saque frente al Medellín, este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro al cierre de la fecha 15.
Luego de la positiva presentación que tuvo el ‘vinotinto y oro’ el domingo anterior en el clásico regional y de la conformación de una nómina tipo que salvo lesiones o suspensiones quiere acomodar el técnico Alberto Gamero, el panorama pinta bien para los de Ibagué.
"Se nota la mejoría en el funcionamiento y con las victorias redondeados el trabajo, nos motiva haber ganado ya como visitante y ahora, frente a un rival de pergaminos, debemos ratificar el buen momento", indicó el técnico Gamero.
Para el juego con el DIM se mantendría la misma formación que estuvo en Neiva, cambiando el esquema, ya que se tendría un 4-3-2-1, dándole liberad a Wílmar Barrios que parte en primera línea para ser respaldo y apoyo de los creativos, destacándose el retorno de Hárrison Otálvaro a la formación titular.
En ataque se mantiene el paraguayo Víctor Aquino que viene de marcar en el clásico; el delantero estuvo en duda al inicio de la semana por una dolencia muscular, pero se recuperó y será el referente ofensivo del equipo tolimense.
Alineaciones probablesMedellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Daniel Torres, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.
Tolima: Joel Silva; Dídier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Omar Albornoz; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Luis Paz, Mateus Uribe, Hárrison Otálvaro; Víctor Aquino. D.T.: Alberto Gamero.
Árbitro: Nicolás Gallo.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred/Medellín
En Twitter: @julysosag
Guillermo González
Para EL TIEMPO-Ibagué

Los jugadores del DIM quieren ir por más en la Liga.
Foto: Guillermo Ossa/ EL TIEMPO