Después de las derrotas 3-1 frente a River Plate (Argentina) en Copa Libertadores y Atlético Nacional en Liga I, Deportivo Independiente Medellín quiere volver a la senda victoriosa en el torneo local cuando visite a Independiente Santa Fe.
Desde las 5:15 p.m. de este domingo en el estadio El Campín, el elenco que orienta Luis Zubeldía necesita sumar los tres puntos en la fecha 11 para no perderle pisada al campeón de América, líder con 26 unidades, cuatro más que el ‘poderoso’.
“Tuvimos dos semanas para poder recuperar jugadores que han actuado muy seguido y otros, pudieron hacer fútbol. Con el tema de la lluvia en la ciudad, fue complicado entrenar en condiciones normales”, afirmó el entrenador.
Por lo visto en la sesión de trabajo del viernes, el timonel argentino contará nuevamente con Didier Moreno después de pagar dos semanas de sanción, y dispondría de Juan David Valencia y Yairo Moreno como inicialistas.
“Proyectamos el partido durante 14 días. Habrá diferencia en las nóminas con respecto a la Superliga y, por ende, en las características y el perfil de los equipos”, expresó Zubeldía, quien tendría a disposición a Leonardo Castro en la próxima jornada.
Andrés Mosquera, por su parte, destacó el funcionamiento colectivo de la escuadra ‘cardenal’. Aunque perdió frente a Millonarios y Nacional, el conjunto de Gustavo Costas tiene armas para complicar al DIM, que deberá evitarlo.
“Todos sabemos a qué le apuesta Santa Fe y eso es lo más complejo, porque sabemos a qué juega y muchas veces terminamos con marcador adverso. Hay que retomar la solidez defensiva y ser eficaces en el frente de ataque”, consideró el zaguero.
Alineación probable:Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Juan David Valencia; Christian Marrugo, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Luis Zubeldía.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Christian Marrugo espera comandar al Medellín en su visita a Santa Fe.
Foto: Archivo EL TIEMPO