Medellín analiza cinco hojas de vida: busca reemplazo para Germán Cano

Los directivos buscan un goleador, sin importar su nacionalidad, para cubrir el lugar del argentino.

Medellín pretemporada

El poderoso busca revancha en 2019, pues es el actual subcampeón.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2019 , 03:08 p. m.

Independiente Medellín ya busca la manera de reemplazar a Germán Cano. En principio y con los jugadores que están, los delanteros titulares serían Leonardo Castro y Diego Herazo, que volvió del Valledupar FC tras marcar varios goles en la segunda división del fútbol colombiano.

“Leonardo Castro y Diego Herazo son dos jugadores con gran nivel y son dos jugadores con excelente futuro. Mi deber es trabajarlos, potenciarlos y pienso que están a la altura de las exigencias del Deportivo Independiente Medellín”, dijo Octavio Zambrano sobre los delanteros por ahora titulares.

Los directivos del club ya están en el mercado buscando un delantero y se están analizando cinco jugadores. Desde el club apuntarían a un ariete de nacionalidad colombiana para tener así una plantilla exclusivamente criolla.

Tampoco se descarta buscar en el fútbol del exterior, pero lo ven complicado. Zambrano explicó la situación: “Si es colombiano está bien y sería mejor porque jugaría en su propio país. También puede ser extranjero, pero lo importante es la calidad del jugador”.

Feiver Mercado, jugador del Cortuluá, sonó para el club durante este mercado de pases, pero a final no llegaría porque el club está evaluando no solo su producción dentro del campo, también analiza su contexto familiar y personal para no dañar el buen ambiente que tiene el plantel actual.

Otra opción es darle rodaje a los jugadores de las inferiores. Stiven Rodríguez fue el goleador de la sub-20 del club. En diciembre Rodríguez firmó su contrato profesional con el Medellín y esta realizando la pretemporada con el plantel profesional.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred en Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right