Medellín fue contundente en Armenia y le ganó 0-2 al Huila

Juan Fernando Caicedo y John Freddy Pajoy marcaron los tantos del 'poderoso', que llegó a 15 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2015 , 03:10 p. m.

Deportivo Independiente Medellín sacó un valioso resultado en su visita al Atlético Huila, en el estadio Centenario, de Armenia. Los rojos antioqueños derrotaron 0-2 a los ‘opitas’ gracias a los tantos de Juan Fernando Caicedo, al minuto 13 del primer tiempo, y de John Freddy Pajoy, a los 40 del complemento.

El compromiso en el escenario ‘cafetero’ fue de ida y vuelta. Ambos equipos demostraron de qué están hechos e hicieron su planteamiento dentro de la cancha. Fue un duelo muy movido, parejo y con opciones de bando y bando.

En los primeros instantes del compromiso, el ‘poderoso’ le apostó a la tenencia de la pelota, mientras que Huila apeló a la presión y a buscar espacios de su rival.

Medellín se fue arriba en el marcador cuando el reloj marcaba 13 minutos. Juan Fernando Caicedo fue el encargado de poner el 0-1 en el tablero. El exjugador del Huila llegó al espacio entre los centrales ‘opitas’, tomó el centro desde el costado derecho de Carlos Valencia y definió debajo del arco de Jhonny da Silva. Caicedo no festejó su tanto por su pasado en el cuadro huilense.

Los dirigidos por José Fernando Santa intentaron reaccionar de inmediato. El DT le apostó a la velocidad de sus laterales para causar peligro al pórtico defendido por Antony Silva. No obstante, la defensa de Medellín se vio compacta.

A los 32 minutos, el DIM pudo aumentar el marcador. Hernán Hechalar aprovechó la lentitud en la salida de Diego Amaya, recuperó el balón y se fue en velocidad. El argentino quedó de frente al golero Da Silva, pero éste achicó muy bien y evitó que le anotaran.

En la parte complementaria, Huila salió a buscar el tanto del empate y, por qué no, el de la victoria. José Fernando Santa hizo sustituciones en busca de mejorar el juego de su equipo en la cancha. Envió a a Cristian Alarcón por Denis Gómez. Pero Medellín siguió bien plantando en el fondo.

A los 12 ST, los 'opitas' complicaron la zaga de los dirigidos por Leonel Álvarez. En una salida rápida, Jhonny Cano transportó el balón por el centro y vio destapado a Francisco García, quien, tras recibir, sacó un potente derechazo que pasó muy cerca del arco de Antony Silva.

El rojo antioqueño se quedaría con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del central Andrés Felipe Mosquera (21 ST), luego de una falta al delantero de Huila, Anderson Plata. El conjunto 'opita', tras esto, se internó en el área del DIM, buscando el gol de la igualdad.

Pero fue Medellín el que liquidó el partido en Armenia. John Freddy Pajoy (40 ST) anotó el 0-2. El atacante solo tuvo que empujar el balón frente al arco de Da Silva, tras una brillante jugada por el sector izquierdo de Frank Fabra.

Con el triunfo, el 'poderoso' llegó a 15 puntos y se ubica en el tercer lugar; mientras que Huila se quedó en 10 unidades y está de 12 en la tabla de posiciones.SíntesisAtlético Huila 0/ 2 Medellín

Huila: Johnny Da Silva (6); Elvis Perlaza (5), Eder Castañeda (6), Diego Amaya (6), Elvis González (4); Denis Gómez (4), Juan Esteban Ortiz (6), Francisco García (5), David Ferreira (5); Johnny Cano (4), Anderson Plata (4). Cambios: Cristian Alarcón (9 ST) por Dennis Gómez, Steven Cangá (28 ST) por Juan Esteban Ortíz, Camilo Ayala (45 ST) por Elvis Perlaza. DT: José Fernando Santa.

Medellín: Antony Silva (6); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (6), Jorge Arias (6), Frank Fabra (6); Didier Moreno (6), Daniel Torres (6); Luis Carlos Arias (5), Christian Marrugo (6), Hernán Hechalar (6); Juan Fernando Caicedo(6). Cambios: Jhon Fredy Pajoy (17 ST) por Hernán Hechalar, Yilmar Ángulo (32 ST) por Juan Fernando Caicedo, Brayan Ángulo (42 ST) por Luis Carlos Arias. DT: Leonel Álvarez.

Goles: Juan Fernando Caicedo (13 PT) , John Freddy Pajoy (40 ST)

Figura: Cristian Marrugo (7)

Amonestados: Juan Esteban Ortiz (37 PT), David Ferreira (18 ST), Elvis Perlaza (28 ST), en Huila. Luis Carlos Arias (38 ST), Andrés Felipe Mosquera (14 ST y 21 ST), en Medellín

Expulsado: Andrés Mosquera (21 ST)

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 1500 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Partido: Regular
Árbitro: Cristian Villarraga (7) Norte de Santander

Redacción Futbolred
Síntesis de José Diego Cardoza

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right