Medellín no quiere sorpresas y va con todo a visitar en Techo a Tolima

A las 7:45 de la noche de este miércoles se jugará el duelo entre el 'poderoso' y los 'pijaos'.

Los jugadores del Medellín festejan el gol del triunfo sobre Junior.

Los jugadores del Medellín festejan el gol del triunfo sobre Junior.

Foto: Diana Sánchez/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2015 , 01:22 a. m.

Para visitar al Tolima en la semifinal de la Liga Águila I-2015, Deportivo Independiente Medellín tendrá cuatro variantes en su nómina, teniendo en cuenta la que usó en los cuartos de final contra Junior. Dos de ellas serán por obligación y las restantes, son parte de la decisión del técnico Leonel Álvarez.

La lesión que sufrió el zaguero Andrés Felipe Mosquera, obligó al entrenador a poner en su lugar, al argentino Diego Armando Herner, quien desempeñó un buen papel cuando entró al partido, el domingo anterior. A la banda lateral izquierda, regresará Vladimir Marín a la titular, luego de pagar con la sanción de las tres amonestaciones.

En la contención, debido a la expulsión que sufrió Didier Moreno, el sustituto será Cristian Restrepo, quien en el entrenamiento le ganó la disputa a Jhon 'Goma' Hernández, que estará en el banco como emergente.

Y en el ataque, Juan David Pérez o Brayan Angulo, estarán en lugar de Charles Monsalvo, quien fue inicialista ante los 'tiburones'.

"Acá el que juega va a tener la confianza de todo el resto de jugadores y del cuerpo técnico, así que creemos enormemente en las herramientas que tenemos", expresó Leonel Álvarez, director técnico del cuadro 'poderoso'.

El equipo 'pijao', durante la historia de los torneos cortos, ha sido un completo verdugo para el DIM, que se ha visto en problemas para superarlo en muchísimas ocasiones. Ambos, se han enfrentado en 37 partidos, de los que Tolima ha ganado 17 y el 'rojo', apenas 11. Los otros 9, han sido empates.

Sin embargo, las estadísticas en las instancias definitivas, como cuadrangulares y ahora semifinal, los números están parejos, puesto que se han visto frente a frente en diez juegos, de los que cada uno triunfó en cuatro y empataron dos veces. Como dato adicional, en tres ocasiones, el conjunto paisa ha pasado a la final después de derrotar al Tolima, con un saldo de un título (2002-2) y dos subcampeonatos (2008-2 y 2014-2).

"Es un rival muy difícil, viene de menos a más y termina arrasando con todos los equipos, tiene buenos jugadores y están bien dirigidos. Es un equipo con buenas transiciones, que cuando menos crees te marca dos goles, entonces no te puedes dejar sorprender, tiene que haber doblajes permanentes, quitarles el balón, o sea son muchas cosas que hay que hacer para ganar", analizó Álvarez sobre su rival.

El tiempo sigue siendo escaso, para que el exDT de la Selección Colombia, pueda ponerle su firma al grupo que le dejó Hernán Torres.

Por eso, ha tratado de ser muy enfático con la parte mental. "Hay inteligencia y cuando hay inteligencia, es darles un poquito de teoría. Fue poca la repetición porque no se puede por las cargas de trabajo, porque no hay tiempo, porque ya el trabajo está acumulado, pero sí se les puede dar una información. Hay inteligencia, hay ganas, hay deseo de éxito, hay ambición de darle una estrella a los hinchas del Medellín y de traernos un buen resultado, entonces esto va a facilitar mucho las cosas", explicó.

En especial, con la escuadra 'vinotinto y oro', a Leonel le preocupa que sus dirigidos, puedan mantener la concentración los noventa minutos de juego. "Huila estaba haciendo un extraordinario partido y en ocho minutos o menos, dos goles. ¿Por qué? Porque descuidaron a determinados hombres, dejaron de hacerles doblaje y cometieron errores simples. Ese penal del Huila es un descaro de un jugador por falta de atención, de concentración. Por eso, todos estos ejemplos tienen que servirnos y más en una instancia como esta, ante un equipo que juega muy bien y que está bien dirigido por Gamero", advirtió el estratega antioqueño.

Tras el análisis y las precauciones necesarias, el DIM espera plantear un duelo ofensivo, apoderándose de la iniciativa, con todo el ímpetu que le permita devolverse al Atanasio, con un resultado favorable que lo acerque a la final. "Es un partido en el que no se pueden cometer errores, en el que hay que tener intensidad, concentración con balón y sin balón, doblajes permanentes, no a raticos sino continuos, hay que ser un equipo cortico, ir a quitarles el balón y lastimarlos. Aprovechar el buen pie que tenemos en cada uno de nuestros jugadores y volver con un buen resultado", concluyó Leonel.

El partido será a las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, donde se dispuso de un aforo para la hinchada visitante, la cual no podrá hacer ingreso de parafernalia alusiva al 'poderoso'.

Alineación probable

DIM: Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Los jugadores del Medellín festejan el gol del triunfo sobre Junior.

Los jugadores del Medellín festejan el gol del triunfo sobre Junior.

Foto: Diana Sánchez/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right