Este jueves 20 de agosto, Deportivo Independiente Medellín y el Club Atlético Boca Juniors de Argentina firmaron un convenio de intercambio dirigido a los procesos de desarrollo integral de las categorías inferiores, con el objetivo de seguir creciendo en la formación de jóvenes futbolistas.
“El Club Atlético Boca Juniors y el Deportivo Independiente Medellín (Colombia) firmaron un convenio de apoyo e intercambio dirigido principalmente a los procesos de desarrollo y formación integral de las Inferiores, con el objeto de seguir estrechando vínculos y creciendo en el trabajo con el fútbol de base”, destacó el club argentino en su página Web.
Uno de los primeros pasos para sellar este acuerdo, fue la llegada del delantero argentino Israel Escalante, quien desde hace dos semanas se integró a los trabajos del plantel profesional. Por ahora, no se conoce qué jugador del DIM integrará las divisiones inferiores de Boca, pero se espera conocer su nombre muy pronto.
Otro de los temas que destaca este convenio fueron las capacitaciones entre formadores y docentes tanto del conjunto colombiano como de su par argentino. “Por medio de este acuerdo Boca se compromete a visitar Colombia con sus profesionales para realizar capacitaciones a cuerpos técnicos, cuerpos médicos y administrativos y recibirá dos veces al año a enviados por el DIM con el fin de realizar experiencias de formación en Argentina. El acuerdo también incluye prioridades de captación de jugadores de las fuerzas básicas del DIM e invitaciones a las categorías juveniles sub17 y sub 20 para disputar partidos en el país”, señalaron los clubes en sus comunicados.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8