En Medellín lo que hay es fe: creen en la remontada y el título

El 'Poderoso' le pondrá toda la actitud a la finalísima contra el Cali para remontar el 0-1.

El 'Poderoso' cree en poder darle una alegría a su hinchada.

El 'Poderoso' cree en poder darle una alegría a su hinchada.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2015 , 10:26 a. m.

El plantel del Deportivo Independiente Medellín tiene más que claro que el segundo capítulo de la finalísima frente al Deportivo Cali, será el partido más difícil de todo el torneo. “El partido de la vida”, como dijo su técnico Leonel Álvarez. En la casa roja esperan un juego cerrado, obviamente teniendo en cuenta la instancia, pero creen y están convencidos en que tienen con qué dar el golpe y remontar.

"Nosotros estamos mentalizados en el compromiso, solo pensamos que la única manera de darle vuelta a esto el domingo es imponiendo nuestras condiciones, nuestro fútbol, nuestro carácter. Somos los locales y por ende tenemos que hacer respetar nuestra casa, entonces vamos con esa mentalidad, con esa disposición de poder hacer un excelente partido y concretar goles que es lo que nos va a dar el título", declaró Dídier Moreno, volante de contención del 'Poderoso'.

En la semana, Leonel Álvarez habló mucho con su grupo y se tomaron las precauciones necesarias para contrarrestar la velocidad y el vértigo de los dirigidos por 'Pecoso'. "Hay que ser muy inteligentes, sabemos que necesitamos el resultado pero no nos podemos enloquecer. Sabemos que Cali es un equipo que te hace daño, entonces nosotros no podemos cometer errores, tenemos hombres muy desequilibrantes en la parte de arriba y en la parte defensiva, estar muy concentrados, muy cortos y no dejarlos pensar a ellos", agregó Dídier.

En cuanto a números, en las últimas 20 ocasiones que se han enfrentado 'poderosos' y 'azucareros' en el Atanasio Girardot, el saldo a favor ha sido para el DIM, que ha derrotado a su rival en doce oportunidades, ha perdido tres y empatado cinco. Estadística que quiere aprovechar a su favor el cuadro antioqueño, revirtiendo el resultado en contra que tiene por 1-0, para dar la vuelta con la copa, en su propio estadio, ante toda su gente.

"Sabemos que tenemos que salir al todo o nada, no tenemos mañana, son noventa minutos de un largo partido para convertir y cambiar esta situación. Es un 1-0 que es remontable y más sabiendo las características de lo que es el DIM, de los jugadores que tenemos, entonces estamos tranquilos y confiados que el domingo vamos a sacar un buen resultado", comentó Vladimir Marín.

En la cancha, el 'rojo' tendrá dos bajas sensibles, que le representan preocupación. Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo fueron parte fundamental del equipo durante todo el torneo, y su ausencia seguro pesará. Sin embargo, en su lugar estarán hombres de la entera confianza del DT, que también se han destacado a lo largo de la campaña. Brayan Angulo y Charles Monsalvo, tendrían la responsabilidad de conformar el onceno titular.

El juego definitivo será este domingo a las 7:00 de la noche y tendrá como juez central a Juan Carlos Gamarra, en compañía de Humberto Clavijo y Alexánder Guzmán, como asistentes de línea.

Probable alineación:

Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Dídier Moreno, Jhersson Córdoba; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Charles Monsalvo.

DT: Leonel Álvarez.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

El 'Poderoso' cree en poder darle una alegría a su hinchada.

El 'Poderoso' cree en poder darle una alegría a su hinchada.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right