Medellín venció 2-0 a Junior y es nuevo campeón del fútbol colombiano

Medellín venció 2-0 a Junior y es nuevo campeón del fútbol colombiano

Dos goles de Marrugo le dieron la victoria y la estrella al equipo antioqueño en la Liga I-2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los jugadores del DIM levantaron el trofeo este domingo en el Atanasio Girardot.

Los jugadores del DIM levantaron el trofeo este domingo en el Atanasio Girardot.

Foto: Guillermo Ossa/ EL TIEMPO

19 de junio 2016 , 07:25 p.m.

A las 7 y 55 de la noche, cuando el árbitro Hárold Perilla hizo sonar el pitazo final en el estadio Atanasio Girardot, se prendió la fiesta, se escuchó la algarabía total, se observaron abrazos en las gradas y en la cancha y llanto, llanto de emoción por una nueva estrella del fútbol colombiano para Deportivo Independiente Medellín…

Un par de goles de Christian Marrugo, a los minutos 35 y al 90+3 de la finalísima de la Liga, fueron suficientes para el DIM, que este domingo venció 2-0 a Junior y se alzó con el título y bordó una nueva estrella en su escudo. ¡La sexta!

Después de tres intentos fallidos en las últimas temporadas, los dirigidos por Leonel Álvarez dieron la vuelta olímpica y entraron en júbilo y satisfacción total después de una serie, en la que en el duelo de ida empataron 1-1 en la ciudad de Barranquilla.

El ‘poderoso’ aprovechó una pincelada de calidad de Christian Marrugo, quien fue el único capaz de vencer al arquero Sebastián Viera y puso a festejar a todo el pueblo del ‘medallo’. El resto del juego para el dueño de casa fue aguantar, esperar y tratar de golpear con Leonardo Castro, el atacante de referencia de área.

Y como buena final, Junior no se entregó, propuso e incluso llegaron con riesgo, a tal punto de que iniciando el complemento, a Édinson Toloza el juez Perilla le anuló un gol por supuesto fuera de lugar. Jarlan Barrera también mostró su

La respuesta del DIM no se hizo esperar y un cabezazo de Jhon ‘Goma’ Hernández también generó peligro en los predios junioristas.

Los minutos finales fueron de aguante, tensión y nervios en el Atanasio. Sin embargo, después de 90 minutos y algo más, el Medellín y su gente gozaron con un nuevo logro en su historia. Ya en tiempo de reposición, llegó un tiro de esquina para los barranquilleros.

Ahí se fue a cebecear hasta el guardameta Viera, pero con tan mala fortuna que el DIM recuperó el balón y salió en contragolpe para que Marrugo anotara el segundo gol de la noche, el del título, el del éxtasis total. El nuevo rey es el equipo de Leonel, de David González, de Marrugo, de ‘Colitas’ Arias, de ‘Mao’ Molina. Ahora, más que nunca, es el ‘DIM, el ‘Poderoso’…

Síntesis

Medellín 2-0 Junior

Medellín: David González (7); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saíz (6), Hernán Pertuz (6), Luis Tipton (6); Jhon Hernández (7), Juan David Cabezas (6), Christian Marrugo (8), Luis Carlos Arias (6); Juan Fernando Caicedo (5) y Leonardo Castro (6). Cambios: William Parra por Juan Fernando Caicedo (20 ST), Mauricio Molina por Luis Carlos Arias (31 ST), Andrés Mosquera por Leonardo Castro (42 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (5), Alexis Pérez (5), Deivy Balanta (5), Juan Guillermo Domínguez (5); James Sánchez (6), Luis Narváez (5); Vladimir Hernández (5), Jarlan Barrera (5); Jorge Aguirre (4) y Édinson Toloza (4). Cambios: Léiner Escalante por Jorge Aguirre (28 ST), Jhon Vásquez por Jarlan Barrera (42 ST). D.T.: Alexis Mendoza.

Goles: Christian Marrugo (35 PT y 45+3 ST), para Medellín.

Amonestados: Jhon Hernández (38 PT), en Medellín. Vladimir Hernández (38 PT), Jarlan Barrera (38 PT), Édinson Toloza (44 PT), en Junior.

Expulsados: Yony González -en el banco de suplentes-, en el Junior.

Figura: Christian Marrugo (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.700 espectadores aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Hárold Perilla (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR