Juan Fernando Mejía anunció que, después de varias reuniones, se tomaron determinaciones en el equipo, entre ellas la salida de los jugadores Máyer Candelo y Jefferson Duque.
El nuevo comité ejecutivo del Cali explicó que a ambos se les vence el contrato de trabajo en el mes de diciembre y que no habrá renovación para la temporada del año 2018.
El otro caso es el del arquero guatemalteco Ricardo Jerez, con quien se tratará de llegar a un acuerdo para su desvinculación del club verde del Valle del Cauca.
Candelo ha sido ídolo de la afición azucarera, fue campeón con el equipo del cual es hincha, en 1998, y jugó la final de la Copa Libertadores de 1999, frente a Palmeiras. En el torneo colombiano fue finalista también en 2003, cuando los verdes perdieron la final enfrentando al Tolima. Volvió al Cali en 2016 luego de haber tenido una buena temporada con el Cortuluá, en el primer semestre de ese año.
Mientras, el antioqueño Jefferson Duque llegó al equipo en enero de 2017 pero ha sido criticado por su falta de contundencia en el arco rival, aunque en la temporada ha conseguido anotar 20 goles.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Ambos jugadores terminarán contrato con Deportivo Cali.
Foto: ARCHIVO