A menos de ocho días del debut en Copa Suramericana contra Racing (Argentina), Deportivo Independiente Medellín entrena bajo las órdenes de Juan José Peláez para llegar a punto al encuentro que se disputará en el estadio Presidente Perón, más conocido como El Cilindro.
Después de una corta ausencia por temas de salud, el director técnico se reintegró a la pretemporada y continuó su acercamiento a la plantilla, en la que ya cuenta con Danilson Córdoba, Daniel Cataño y Édinson Toloza como los refuerzos confirmados para el segundo semestre.
Este jueves, el ‘poderoso’ se midió a Leones en dos compromisos de 45 minutos cada uno, en la sede de Llanogrande, en el oriente antioqueño. En ambos, el elenco rojo se impuso 1-0, con anotaciones de Córdoba y William Parra. Mauricio Molina actuó con el equipo emergente.
“Llegó Juan José que es un conocido de la casa, que tiene mucho sentido de pertenencia por el club y tuvo varios pasajes acá. Esperamos que todo le marche bien, que nos vuelva a poner en el lugar que merecemos de disputar finales y ser campeones”, manifestó el mediocampista.
Molina aseveró que en el plantel apuntan a competir en los tres frentes, pues no menosprecian la Liga II y la Copa Colombia. Los deportistas son más que conscientes de los retos que se les avecinan porque los resultados en la primera mitad del año no fueron los que esperaban.
“Es claro que tenemos objetivos grandes. La participación en Suramericana nos tiene motivados para enfrentarla muy bien, avanzar lo más que se pueda y por qué no llegar a la final. Es mucho trabajo y hay que seguir peleando en reclasificación para conseguir el cupo a la Copa Libertadores”.
Por otro lado, ‘Mao’ contó que tiene contrato con DIM hasta diciembre y que aprovechará estos seis meses para demostrarle a Peláez que puede ser una alternativa en el once inicialista. Aseguró que se siente con ganas y motivado para hacer su aporte dentro de la cancha, aunque dependerá del DT.
“De mi parte, la expectativa es seguir trabajando con el mismo profesionalismo y sumar los minutos que más pueda. A uno como jugador lo hace la continuidad, pero entiendo que este es un grupo competitivo y fuerte, en el que hay hombres que se merecen ser titulares. Mi plan es pensar en el presente”, agregó.
Finalmente, agradeció a los seguidores por el apoyo y el hecho que todavía le reconozcan la entrega y su pasado en la institución. “Es claro que el fútbol es dinámico y que la gente exige día a día, pero el buen hincha no deja de reconocer lo que uno ha dado por el club”, concluyó.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Mauricio Molina (izq.), volante del DIM.
Foto: REUTERS