Deportivo Independiente Medellín recibirá al Junior, pensando en un triunfo para que el punto conseguido como visitante frente al Atlético Bucaramanga, tenga valor. Los hombres de Leonel Álvarez son conscientes que hay aspectos por mejorar y en los que deberán trabajar para buscar el campeonato.
“Aunque no nos hubieran empatado, había que corregir. No nos podemos dejar llevar por el resultado. Hay detalles que debemos analizar, porque nos llevaron a cometer errores”, señaló Matías Cahais.
Para el argentino no importa cuál sea la pareja de centrales, ya que los cuatro futbolistas disponibles para esa posición, tienen condiciones para aportar. “Tanto (Andrés) Mosquera, como (Juan Camilo) Saíz y (Hernán) Pertuz, son buenos jugadores. Por la disposición táctica, juegan solo dos y va a ser una linda pelea en el semestre”, agregó Cahais.
A un buen número de hinchas les preocupa que el equipo esté descompensando, porque de mitad para adelante hay diferentes elementos, y no tanto en la primera línea. Ante la salida de Frank Fabra y la lesión de Elacio Córdoba, Luis Tipton y Marlon Piedrahita son los laterales; sin embargo, no habría un reemplazo con experiencia en caso que alguno no pueda estar y Álvarez tendría que recurrir a juveniles.
“No estamos mal en defensa, no lo veo así. Si bien nos hicieron dos goles, el segundo fue más error nuestro, porque el primero no fue penal. Tenemos muchas variantes en ataque y no tantas atrás, pero los que estamos, lo podemos hacer muy bien”, aseguró.
Y es que lo ideal sería tener a los dos deportistas por puesto que el entrenador desea, para el nacido en Morón (Provincia de Buenos Aires), no hay en cantidad, pero todos están mentalizados. Hasta el momento, son 19 los inscritos ante la Dimayor. “Tenemos un buen plantel, no somos muchos, pero hay calidad. Esperamos tener a los compañeros lesionados cuanto antes, para contar con más variantes”, cerró.
Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Matías Cahais, defensor del Medellín.
Foto: Archivo EL TIEMPO