El mensaje de Reinaldo Rueda y sus ayudantes para los integrantes de Atlético Nacional, antes del duelo de ida de las semifinales de la Liga I contra Millonarios, fue claro: era necesario recuperar la seguridad defensiva.
“La consigna fue mantener el cero en el arco, eso era lo más importante. Si hacíamos un gol era ganancia, pero quedamos contentos sin ser mediocres, quiero aclarar, porque Nacional siempre sale a ganar”, afirmó Mateus Uribe.
De los 12 tantos en contra que tiene el elenco paisa a lo largo del torneo, siete se los marcaron en tan solo tres cotejos: Deportivo Independiente Medellín le hizo cuatro y Jaguares, en los cuartos de final, los tres restantes.
Fue por eso que el director técnico apostó por Carlos Cuesta y Alexis Henríquez como la pareja de zagueros centrales, apoyados por Elkin Blanco y Uribe en la mitad de la cancha. Sin embargo, la gran figura fue Franco Armani.
“Franco tuvo tres apariciones muy importantes, en las que hizo bien su trabajo. Ahí es donde él nos ayuda y nos da confianza para seguir. Sabíamos que el partido se iba a tornar de esa manera, con dos equipos que no regalan nada”, agregó Uribe.
Tras sumar minutos contra los ‘felinos’, Mateus retornó a la formación titular: su última vez como inicialista en el rentado local, fue el 26 de abril en la victoria 2-1 sobre Junior y en la Copa Libertadores, el 2 de mayo en el triunfo 4-1 contra Estudiantes (Argentina).
“Cuando nos tocó defender, lo hicimos de la mejor manera y estuvimos bien parados. Se crearon opciones y quedamos conformes con el resultado, para tratar de conseguir la clasificación en nuestra casa”, concluyó el volante.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Mateus Uribe, volante de Atlético Nacional.
Foto: César Melgarejo / CEET