'Así seamos visitantes, debemos imponer condiciones': Mateus Uribe

'Así seamos visitantes, debemos imponer condiciones': Mateus Uribe

El volante elogió el talento de los futbolistas del Cali, pero destacó las virtudes de Nacional.

Ya palpita la final contra Cali

Ya palpita la final contra Cali

Foto: Jaiver Nieto

12 de junio 2017 , 05:31 p.m.

El esfuerzo que hicieron los deportistas de Atlético Nacional para superar a Millonarios y clasificar a la final de la Liga I, fue recompensado con el gol de Dayro Moreno en los minutos de adición del segundo tiempo. El tolimense fue el salvador, pero la hinchada agradeció el sacrificio de los once inicialistas y los dos que ingresaron en la etapa complementaria.

“La cancha complicó mucho el juego, estaba muy pesada y no fue buena para el espectáculo. Se vio un partido pesado, de roces y choques, pero los dos equipos se entregaron. Se hizo un desgaste por el terreno y el rival; por fortuna fuimos nosotros los que marcamos”, manifestó Mateus Uribe.

El mediocampista regresó a la competencia después de la ausencia de un mes por lesión y fue como si nunca se hubiera ido. Aunque aceptó que todavía le falta un poco para estar en su mejor nivel y ritmo, consideró que lo hecho en las últimas presentaciones es sobresaliente: “Estoy muy contento y ya recuperado, que es lo más importante”.

Por otro lado, Uribe habló del rival de miércoles y domingo en la gran definición, Deportivo Cali. Más que referenciar a un solo elemento, aseguró que los ‘azucareros’ tienen un buen colectivo, que mejoró con el correr del torneo y que cuenta con hombres talentosos, a los que no se les pueden dar espacios porque son peligrosos.

“Es un equipo que juega muy bien y que de local se hace fuerte. Esperamos hacer un buen partido allá para definir en nuestra casa de la mejor manera. Debemos imponer las condiciones así seamos visitantes, quitándoles el balón, siendo ordenados y no dejando que muestren su ímpetu”, agregó el volante antioqueño.

Para Mateus, la salida rápida de los laterales de la escuadra vallecaucana es otro de los aspectos de los que tendrá que cuidarse el conjunto paisa. Sin embargo, aseveró que Nacional tiene las herramientas necesarias para “estar a la altura de la final” y hacerle daño al elenco de dirige Héctor Cárdenas.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR