Cuando Mateus Uribe se quitó el peto y se acercó al entrenador Reinaldo Rueda para escuchar sus indicaciones, la hinchada de Atlético Nacional le hizo saber su importancia para el equipo con un sonoro aplauso.
Tras un mes lejos de las canchas, el volante reapareció en el conjunto verde en el compromiso de vuelta de cuartos de final de la Liga I contra Jaguares. Con su ingreso y el de Arley Rodríguez, cambió el encuentro.
“El ‘profe’ me pidió que actuara por la banda, que me asociara con Dayro Moreno y Macnelly Torres porque nos faltaba juego por la mitad. Traté de hacerlo y conseguimos triunfo muy bueno”, afirmó Mateus.
Cuando entró en lugar de Rodin Quiñones, el mediocampista mostró su vocación al ataque y contó con oportunidades para anotar. Uribe reconoció que los ‘felinos’ hicieron ver mal al cuadro local en varios pasajes.
“Se sacó un resultado muy bueno para nosotros porque Jaguares fue un equipo que nos puso a prueba, que vino a jugar de tú a tú, pero nosotros en el segundo tiempo logramos marcar la diferencia”, complementó.
El descuento de Dayro y el posterior empate de Rodríguez, les devolvió la tranquilidad a los futbolistas y los aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, Mateus fue autocrítico con su elenco.
“El marcador (de la ida) nos distrajo un poco. No podemos jugar un primer tiempo así, con lo que tenemos. En el segundo, se levantó la cabeza, el ánimo y se manejó el balón para buscar el partido con jerarquía”, concluyó.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred- Medellín
En Twitter: @julysosag

Reconoció fallsa contra Jaguares
Foto: ARCHIVO